04 de Setiembre | Efemérides del Rock&Pop

2014: Fallece Gustavo Cerati, líder de la mítica banda Soda Stereo por un fallo cardiorrespiratorio tras permanecer en coma cuatro años debido a un accidente cerebro vascular. Cerati fue músico, compositor y productor discográfico argentino, ganador de siete premios Grammy. Nace el 11 de Agosto de 1959.

1951: Nace Martin Chambers en Hereford (Reino Unido), miembro fundador y baterista de la banda The Pretenders. En 1994 The Pretenders apareció de nuevo en escena con “Last of The Independents”, un álbum en el que Martin Chambers seguía al mando de la batería. Su último disco con la multinacional Warner Music, con la que casi dos décadas, fue “Viva el amor!” (1999).

1960: Nace Kim Thayil en Seatle, Washington (Estados Unidos). Es el guitarrista de Soundgarden, banda de grunge originaria de Seattle liderada por el fallecido Chris Cornell y una de las más importantes formaciones de la década de los 90. Fue nombrado por la revista Rolling Stone el 100º mejor guitarrista de todos los tiempos. Kim, también aparece en el puesto número 28 de los mejores guitarristas para la revista Guitar World.

1970: George Harrison edita el tema “My Sweet Lord”. Fue considerado como el primer himno religioso y llegó al puesto número uno tanto en Estados Unidos como en Inglaterra. Después Bright Tunes (compañía de Nueva York), lo demandaba por plagio musical. Durante el juicio, los expertos musicales intentaron explicar que la melodía de My Sweet Lord era muy similar a la de He’s So Fine de Te Chiffons compuesta por Ronnie Mack. Fue multado por plagio inconsciente pero siguió arrasando con ese estupendo trabajo. Fue versionada más tarde por U2 y Billy Preston; es una de las canciones del triple álbum “All Things Must Pass”.

1976: ABBA llega al puesto Nº 1 en el Reino Unido con el tema “Dancing Queen”. El tema se grabó el 08 de Setiembre de 1975 en el Glen Studio en Stocksdund y en un principio se llamó “Boogaloo”. La canción escrita por Benni y Björn, fue también el único Nº 1 de Billboard de la formación. Además alcanzaría el número 1 en otros trece países más. Suecia, Noruega, Alemania, Austria, Bélgica, Suiza, Irlanda, Países Bajos, Zimbabwe, Sudáfrica, México, Australia y Nueva Zelanda.

2012: La cantante Shakira enfrenta una demanda interpuesta por su ex pareja Antonio de la Rúa, quien le exige 250 millones de dólares con el argumento de que tras romper su relación con ella abandona su carrera como publicista.