Jue. Nov 14th, 2019

03 de Setiembre | Efemérides del Rock&Pop

2 min read

1942: Nace Al Jardine en Ohio (Estados Unidos), uno de los miembros fundadores del mítico grupo The Beach Boys. El mencionado grupo surgió en una época en el que la escena musical estaba dominada por The Beatles, pero en lo que a Estados Unidos se refiere, ellos fueron los protagonistas. El grupo, que un principio se llamó The Pendletones, lo integraban además de Al Jardine, Mike Love y los hermanos Carl, Brian y Dennis Wilson. Su álbum debut fue Surfin’ Safari. A mediados de los años 80 Al Jardine abandonó el grupo.

1955: Nace el guitarrista Steve Jones en Londres (Reino Unido), uno de los miembros fundadores de Sex Pistols. Jones desarrolló una cleptomanía, de hecho los equipos usados en las grabaciones de Sex Pistols fueron robados a Bob Marley, Roxy Music, Rod Stewart y Keith Richards, entre otros. A finales de los años 80 lanzó su álbum en solitario Fire and Gasoline, con algunos colaboradores como Axl Rose (Guns N’Roses) y Ian Atsbury (The Cult).

1968: George Harrison comienza la grabación del tema “While My Guitar Gently Weeps” en el estudio 2 de Abbey Road de 7:00 pm a 3:30 am y sin ningún productor asignado contando con Ken Scott como ingeniero. George es el único Beatle presente en el estudio. Esta fue la primera sesión con el nuevo grabador de 8 pistas de los estudios Abbey Road.

1983: Eurythmics entra por primera vez en la lista británica de sencillos con el tema “Sweet Dreams (Are Made Of This)” que después de dos años de trabajo la banda conquistaba las ansiadas listas de éxitos de su país. Mucho se ha dicho sobre esta canción: que si empezaron a tocarla en directo antes de grabarla para su segundo disco, que si Stewart consiguió los acordes y el riff del sintetizador de forma casual mientras “trasteaba” en el estudio, tal vez sea la canción más emblemática de esta formación. Fue el primer sencillo de la banda en sonar en los Estados Unidos de Stewart y Lennox, consiguiendo ser unos magníficos representantes del synth pop en los 80.

Deja un comentario

Facebook