Mié. Nov 20th, 2019

WeChat, la app china que preocupa a WhatsApp

2 min read

A lo largo de los años, WhatsApp se ha convertido una de las aplicaciones más usadas en el mundo por los fácil que es usarlo y su inmediatez. Pero, ¿te has preguntado alguna vez si esta aplicación tiene alguna competencia que lo ‘haga temblar’? La respuesta es sí. Bueno, resulta que una app china llamada WeChat viene llamando la atención de propios y extraños ya que aparte de ser una aplicación de mensajería instantánea, es una plataforma multipropósito que ha sido convertida por los chinos en la herramienta más poderosa de comunicación en su país.

Esta aplicación fue desarrollada en el país asiático en el 2011 con el fin de ser el servicio de mensajería instantánea más usada. Para el 2012, ya tenía más de 100 millones de usuarios. En 2013, el Gobierno desplegó un proyecto para incentivar el comercio electrónico, por lo que se lanzó una nueva funcionalidad de pagos (WeChat Payment), logrando obtener más de 400 millones de usuarios.

A esto, la aplicación fue incorporando otras nuevas funcionalidades hasta convertirse en ‘la aplicación para todos’ de China.

Pero, para que logren todo lo mencionado, en el mencionado país se tiene bloqueado el uso de los gigantes de Internet (Google, Facebook, WhatsApp, entre otras más), los únicos que funcionan son Yahoo y Bing, pero no con mucho éxito.

Para tener más conocimiento sobre WeChat, te invitamos a revisar el listado de sus funciones:

  • Servicio de mensajería
  • Momentos (algo parecido como los stories de Facebook e Instagram)
  • Servicios de pagos
  • Servicios de ciudad (permite concretar citas con los servicios médicos o reservas y pagar los servicios de transporte).
  • Mapa de calor (es usada para identificar dónde se encuentran las multitudes de personas durante las diferentes horas del día).
  • Empresa WeChat (funcionalidad para consultar los días de vacaciones disponibles)
  • Noticias y búsqueda
  • Servicio de voz sobre IP (permite realizar llamadas fuera de China a números móviles y fijos).

Deja un comentario

Facebook