Jue. Nov 14th, 2019

Investigación señala que los árboles vienen adaptándose al cambio climático

2 min read

Seguramente este estudio te dará una luz de esperanza con respecto al cambio climático. Y es que resulta que de acuerdo a una investigación internacional de la Universidad de New Hampshire (EEUU) anunció que los árboles y los bosques están “aprendiendo” a adaptarse al cambio climático y ahora son más eficientes con los recursos de la tierra. Este resultado se logró gracias a un análisis de 12 especies diferentes de árboles.

Según el estudio, los arboles están administrando el uso del agua de manera mucho más eficiente con respecto a otras décadas pasadas. Pero esto no es casual ya que con más dióxido carbono en la atmosfera podrían hacer fotosíntesis más rápidamente debido al efecto fertilizante de este, y así ahorrar agua.

Eso sí, esta investigación encontró que la relación no es tan directa ni sencilla como parecía, ya que los árboles “han aprendido” a actuar ante el incremento del CO2 de una manera u otra, según la disponibilidad de agua.

Rossella Guerrieri, autora principal del artículo y ecóloga del Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales (CREAF-UAB) de la ciudad española de Barcelona, explicó que: “Si el agua es abundante, sí aumentan la captura de dióxido de carbono y hacen la fotosíntesis más rápido para crecer sin tener en cuenta la transpiración; en cambio, si el agua escasea, prefieren ir más despacio y conservarla”.

Deja un comentario

Facebook