Vie. Nov 22nd, 2019

Jóvenes peruanos crean platos biodegradables en base a hoja de plátano

2 min read

En los últimos años, diversos colectivos alrededor del mundo y erosnas naturales han venido desarrollando una serie de estrategias para cuidar el medio ambiente y el futuro de las nuevas generaciones. Si bien hasta hora, en el Perú ya se han prohibido el uso indiscrimando de bolsas de plástico, hay personas que no obedecen las leyes por la baja educación y otros motivos.

Resulta que un grupo de emprendedores peruanos, al mando de Josué Soto, líder del emprendimiento Bio Plant, crearon platos biodegradables a base de hojas del plátano de la Amazonía, para reducir la contaminación ambiental ocasionada por el uso excesivo de plástico.

Según Soto, este innovador producto puede llegar a degradarse de forma natural hasta en un máximo de 60 días, a diferencia de los recipientes de tecnopor, que se descompone en un tiempo mayor a 500 años y ocasiona graves problemas para la flora y fauna de los océanos.

Los platos, que también fueron elaborados con celulosas de papel y cartón, son desechables (de un solo uso), resistentes a diversas temperaturas y líquidos y a cualquier tipo de alimentos. No son cancerígenos al no contener estireno, un derivado del petróleo que sí se encuentra en otros tipos de recipientes.

Por ahora, el costo de los platitos está bordeando entre los 100 a 120 soles el ciento, dependiendo del grosor de la hoja, pero con el tiempo será más accesible a todo el público consumidor.

Deja un comentario

Facebook