Lun. Nov 18th, 2019

31 de Agosto | Efemérides del Rock&Pop

2 min read

1945: Nace Van Morrison en Belfast, Irlanda dek Norte (Reino Unido), personaje distante, enigmático, quien es considerado por muchos como la mejor voz blanca de todos los tiempos. Como líder de Them lanza «Gloria», un tema que se convierte en un clásico.

1948: Nace Rudolf Schenker en Hannover (Alemania). Es Guitarrista y compositor, conocido mundialmente por ser el fundador de la banda Scorpions. En el año 2009, Rudolf incursiona en el mundo literario lanzando en el mes de julio solo para Alemania el libro «Rock Your Life», co-escrito con Lars Amend. Además contó con la participación en el prólogo el escritor Paulo Coelho.

1963: Nace Reb Beach en Pittsburgh, Pensilvania (Estados Unidos). Guitarrista del género de hard rock y heavy metal. Es miembro de bandas como Winger, Dokken, Whitesnake y Alice Cooper; participa con muchas otras agrupaciones como músico de sesión.

1970: Nace Deborah Debbie Gibson en Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos). Logra éxito gracias a su disco «Out of The Blue», del que vende más de cinco millones de copias, también es conocida por «Anything is Possible», «Body Mind Soul», «Think With Your Heart» y «Foolish Beat».

1976: George Harrison es acusado de plagio de del estribillo de ‘He’s So Fine’. George Harrison incluyó este single en ‘All Things Must Pass’ (1970), su primer álbum en solitario. El beatle ‘Tranquilo’ perdió el pleito casi seis años después de haber alcanzado su primer Nº 1, al margen de ‘The Beatles’, gracias a la mencionada canción.

1989: The Rolling Stones inicia su primera gira en ocho años. Su última gira había sido ‘Tatoo You’ en 1981. En los conciertos de Steel wheels la banda no defraudó y aunque se escucharon temas del recién estrenado, el resto de la actuación estuvo dedicada al repaso de los temas insignia del grupo como ‘Satisfaction’, ‘Paint it Black’, ‘Honky Tonk Women’, ‘Brown Sugar’ y ‘Sympathy for the Devil’, entre otras.

2009: El cantante, compositor y bailarín estadunidense de música pop, Michael Jackson, recibe una estrella póstuma en el Paseo de Las Estrellas de Las Vegas, en el marco de la fecha en que cumpliría 51 años de edad. Muere el 25 de junio de 2009.

Deja un comentario

Facebook