Lun. Nov 18th, 2019

02 de Setiembre | Efemérides del Rock&Pop

2 min read

1970: Phil Collins ingresa a la banda ‘Genesis’ después de una publicación de un anuncio en prensa para buscar un nuevo baterista, ya que Peter Gabriel, vocalista de la banda abandonó la formación y su puesto fue ocupado por Phil; que abriría una nueva etapa en el grupo con el álbum ‘Trick Of The Tail’. A ésto se sumó como otro nuevo integrante a la banda, el guitarrista Steve Hackket. La renovada banda publicó un año más tarde el disco ‘Nursery Crime’. Después llegó Foxtrot (1972) con el que Genesis alcanzó ventas considerables.

1946: Nace Billy Preston, en Houston, Tejas (Estados Unidos), un prodigio de los teclados. Además a su carrera como solista, ganó varios Grammys, colaboró con grandes nombres de la industria musical como The Beatles, The Rolling Stones, Ray Charles, Red Hot Chili Peppers, entre otros. Debido a su participación en las sesiones de grabación de “Let It Be” no fue el grupo británico quien descubrió a Billy, pero es considerado como uno de los numerosos personajes acreditados como el «5to Beatle».

1957: Nace Steve Porcaro en Hartford, Connecticut (Estados Unidos), tecladista y miembro original de la banda Toto. Con el álbum ‘Toto IV’ (1982) alcanzaron mayor popularidad gracias a canciones como ‘Rosanna’ o ‘Africa’. Otro de sus trabajos más conocidos es la participación en la letra de ‘Human Nature’, una de las canciones incluidas en el álbum ‘Thriller’ de Michael Jackson. En 1988 la banda se separó y Steve Porcaro cambió la música por el cine.

1976: Se lanza el álbum de AC /DC, Dirty Deeds Done Dirt Cheap. Es el tercer álbum de estudio de la banda australiana de hard rock. A la fecha ha vendido alrededor de seis millones de copias en todo el mundo. De este álbum destacan las canciones “Dirty Deeds Done Dirt Cheap”, “There’s Gonna Be Some Rockin’” y “Jailbreak”. La portada del álbum es obra de Hipgnosis.

Deja un comentario

Facebook