Lun. Nov 18th, 2019

01 de Setiembre | Efemérides del Rock&Pop

3 min read

1946: Nace Barry Gibb en Douglas, Isle of Man (Reino Unido). Es probablemente el componente de Bee Gees más popular. Aunque su carrera comenzó en los años 60, él y sus hermanos, Maurice y Robin, fueron grandes estrellas en los años 70 gracias a temas como ‘Stayin’ Alive’ o ‘Night Fever’, que les convirtieron en reyes de la música de discoteca en ese entonces. En 1980 escribió y produjo el álbum multiplatino de Barbra Streisand Guilty y en 1984, sin dejar de trabajar con sus hermanos, debutó en solitario con el elepé Now voyager. Es, además, el autor del tema principal de la película Grease (1978), que cantó Frankie Valli.

1960: Nace Joseph Stanley Williams en Santa Mónica, California (Estados Unidos). Cantante de rock americano y compositor de partituras de cine, más conocido por su trabajo en el grupo de rock Toto, que encabezó desde 1986-89, y de nuevo desde 2010 hasta el presente. Es hijo del compositor de cine John Williams y la actriz y cantante Barbara Ruick y el nieto del baterista de jazz Johnny Williams y los actores Melville Ruick y Lurene Tuttle.

1983: Mick Jones es expulsado de The Clash. Joe Strummer y Paul Simonon, los otros componentes de la banda, no aceptaron el cambio de estilo que Jones quería dar a The Clash y presionaron hasta que lograron que abandonara. En su paso por The Clash, fue el guitarrista y compositor del grupo. Jones fue uno de los fundadores y líderes de la banda. “Give ‘Em Enough Rope”, el segundo álbum de la formación consolidó a The Clash como uno referente en aquellos años. Su siguiente trabajo, ‘London Calling’, incluía una de las mejores canciones del grupo, “Train in vain”, que cantaba el propio Mick Jones. De él es también la voz principal que se escucha en “Should I Stay Or Should I Go”.

1984: Se publica el sencillo de U2 llamado “Pride (In The Name Of Love)”. Primer sencillo del disco ‘The Unforgettable Fire’, su cuarto álbum que les dio la oportunidad de hacerse conocer un poco más con madurez. La canción también ha aparecido en otros discos como ‘The Best of 1980-1990’, ‘U218 Singles’ y ‘Rattle and Hum’ (versión de Pride en vivo), y en videos de la banda como ‘U2 Go Home: Live From Slane Castle’, ‘Vertigo: Live From Chicago’, ‘Zoo TV: Live From Sydney’ y ‘Popmart: Live From Mexico City’. La canción ha sido interpretada en casi toda presentación en vivo ofrecida por la banda desde 1984. Pride (In the Name of Love) llegó a estar en los primeros lugares en su momento. Es señalada por muchos como una de las mejores canciones de la banda durante su trayectoria. Fue dedicada a Martin Luther King.

2005: El guitarrista mexicano Carlos Santana es reconocido con el Premio a la Leyenda en los World Music Award 2005, que se celebra en el teatro Kodak de Hollywood.

2009: Se publica ‘Fuerza Natural’, disco de Gustavo Cerati, que se caracteriza por un sonido folk con presencia de guitarras acústicas y mandolinas. El primer corte del disco fue «Déjà vu». Fue certificado con Disco de Oro en Argentina por vender más de 20 000 copias en su primera semana de lanzamiento. Es el último disco lanzado por Cerati antes de sufrir el accidente cerebrovascular que lo mantendría en estado de coma desde mayo del 2010 hasta su fallecimiento el 4 de septiembre de 2014.

Deja un comentario

Facebook