Lun. Nov 18th, 2019

30 de Agosto | Efemérides del Rock&Pop

2 min read

1965: El tema de The Beatles ‘Help’! alcanza el Nº 1 de Billboard y junto a otros títulos como ‘Ticket To Ride’ y ‘You’ve Got To Hide Your Love Away’ se incluye en el álbum del mismo nombre y fue el octavo nº 1 del cuarterto de Liverpool después de Eight Days a Week.

1968: Se publica el sencillo de The Beatles “Hey Jude” en el Reino Unido. Fue lanzada como primer sencillo del sello discográfico de la formación, Apple Records. Acreditada a Lennon/McCartney, el tema es una balada que evolucionó a partir de “Hey Jules”, canción que Paul escribió para consolar a Julian, el hijo de John Lennon, después del divorcio de sus padres. El sencillo ha vendido aproximadamente ocho millones de copias y frecuentemente se incluye en las listas de las mejores canciones de todos los tiempos.

1973: La banda The Doors se disuelve definitivamente dos años después de la muerte del vocalista Jim Morrison y la banda no fue el mismo sin la presencia de Jim ya que los miembros restantes continuaron por algún tiempo con la publicación de dos álbumes ‘Other Voices’, en 1971 y ‘Full Circle’ en 1972. Inicialmente se había pensado reemplazar a Jim por un nuevo cantante, se habló de Iggy Pop. Al final, Krieger y Manzarek tomaron el lugar de Morrison cantando, lanzaron dos álbumes y se fueron a gira. Aunque los dos discos vendieron bien, no lograron llegar al público como en la época de Morrison. Finalmente, los Doors supervivientes decidieron abandonar a finales de 1972. Tras su disolución, se empezó a gestar la leyenda de The Doors.

1995: Fallece Holmes Sterling Morrison Jr. en Poughkeepsie (Estados Unidos), fue un músico estadounidense miembro fundador de la banda ‘The Velvet Underground’. Tras la separación de la banda, Lou Reed le propuso fundar un grupo que finalmente nunca llegó a existir. En 1990 Sterling Morrison tocó de nuevo junto a sus compañeros de ‘The Velvet Underground’. Falleció en su casa de Nueva York, un día después de su 53 cumpleños y tras una larga lucha contra una enfermedad conocida como linfoma Hodgkin, que es un cáncer del sistema linfático.

Deja un comentario

Facebook