Lun. Nov 18th, 2019

29 de Agosto | Efemérides del Rock&Pop

2 min read

1958: Nace Michael Jackson en Los Ángeles, California (Estados Unidos), fue el menor de los cinco hijos varones. Fue un cantante, compositor, bailarín, actor, productor, empresario y filántropo estadounidense. Conocido como el «Rey del Pop». Debido al éxito de su álbum ‘Thriller’ (1982), disco más vendido de la historia, se convirtió en la mayor estrella de la música pop en ese momento. Algunos de sus álbumes publicados, como Off the Wall (1979), Bad (1987), Dangerous (1991) o HIStory: Past, Present and Future, Book I (1995), figuran entre los álbumes más vendidos de todos los tiempos, Por otra parte, trece de los 98 sencillos de Jackson alcanzaron el primer lugar de la lista Billboard 100. Se estima que Michael Jackson ha vendido más de 400 millones de sus producciones musicales.

1964: Se edita ‘Oh, Pretty Woman’ de Roy Orbison, canción que cosechó muchos éxitos juntamente con la canción ‘Only The Lonely’. Pese a que un principio Orbison sobrevivió a la ‘invasión británica’ encabezada por The Beatles, su carrera nunca volvió a gozar del éxito que tuvo años atrás. Aunque todo cambió tras su muerte el 6 de diciembre de 1988. Su primer álbum póstumo, Mistery girl, publicado en 1989 y producido pro Jeff Lynne, se transformó en todo un superventas.

1966: The Beatles ofrece su último concierto, donde John, Paul, George y Ringo intepretaron un total de 11 canciones. Por aquel entonces los singles de The Beatles que sonaban en las radios eran Paperback writer y Eleanor Rigby. El mismo verano de su última gira en directo el cuarteto de Liverpool seguía triunfando con el álbum Revolver. Tras la actuación de San Francisco, todos ellos decidieron poner punto final a sus conciertos en vivo para centrarse en el trabajo de estudio. Pese a que para muchos este gesto presagiaba la ruptura del grupo, el año siguiente, 1967, vio la publicación de Sg. Pepper’s lonely hearts club band.

1980: Nace David deSrosiers en Montreal (Canadá), bajista de la banda canadiense de punk Simple Plan. Es conocido con apodos como «Dave» y «Ritalin». Antes de tocar con Simple Plan trabaja en McDonald’s. Tiene influencias de bandas como Good Charlotte, Papa Roach y Weezer, entre otras.

1989: Se publica el sencillo de Depeche Mode, “Personal Jesus”. Es el vigésimo tercer sencillo en el Reino Unido del grupo inglés de música electrónica Depeche Mode. Siendo el primer sencillo adelanto de su álbum Violator de 1990.

2011: Se lanza el álbum de la banda Red Hot Chili Peppers llamado “I’m With You”. Es el décimo disco de la banda estadounidense. Debutó en la posición #1 del Billboard 200. Producido por Rick Rubin, es el primer disco de estudio con el guitarrista Josh Klinghoffer, reemplazando a John Frusciante, quien abandonó la banda en 2008. Su anterior disco, Stadium Arcadium, fue lanzado en 2006, haciendo de ésta la mayor cantidad de tiempo entre un disco y otro en la historia de la banda.

Deja un comentario

Facebook