Lun. Nov 18th, 2019

Peruanos crean la primera laptop elaborado con material reciclado

1 min read

Un grupo de emprendedores peruanos creó una laptop portátil elaborada con material reciclado, un dispositivo electrónico que ha sido nombrado como “Wawalaptop” debido a que utiliza paneles solares como principal fuente de energía.

Esta laptop, que cuenta con las placas SBC (single board computer), forma parte de una economía circular que aprovecha los recursos y prioriza la reducción, reutilización y reciclaje de diferentes elementos, como por ejemplo su carcasa, la cual está hecha de madera prensada y reciclada, la primera en su tipo.

Javier Carrasco, gerente de Tecnología de Wawalaptop, señaló que el objetivo de esta iniciativa es poder democratizar el acceso a la tecnología y educación de los niños y jóvenes del Perú y el mundo, para que estos puedan mejorar su calidad de vida y convertirse en ciudadanos digitales capaces de afrontar los retos que demanda actualmente la sociedad, informó la agencia Andina.

Este proyecto cuenta con el respaldo empresarial de la incubadora de empresas del CIDE-PUCP. Además, ha sido reconocida por cumplir los nueve objetivos de desarrollo sostenible señalados por la ONU y hace unos días fueron seleccionados como ganadores de la 7G de StartUp Perú, en la categoría de Emprendimiento Innovador.

Deja un comentario

Facebook