Según estudio de Billboard, el pop viene aplastando al hip-hop

De acuerdo a un reciente estudio realizado por la revista Billboard, el pop viene aplastando al hip-hop. Esta afirmación lo dieron a conocer –como cada semestre– los especialistas de Hit Songs Deconstructed, quienes analizaron el movimiento de las canciones de los rankings internacionales, desde los géneros predominantes por año, hasta la consagración de artistas.

De acuerdo al resultado del estudio “The State of the Hot 100 Top Ten”, el número de nuevas canciones de hip-hop está disminuyendo de manera drástica en comparación al año pasado. Durante el segundo trimestre de este año, de las 15 canciones nuevas que llegaron al Top 10 del Billboard Hot 100, solo 34% de ellas pertenecen al género del hip-hop. En 2018 esa cifra correspondía al 60%.

Según los mismos analistas, la llegada de las dos nuevas canciones de Taylor Swift y una de BTS y Ava Max fueron parte de las cartas que fortalecieron la categoría del pop, mientras que las dos nuevas canciones de Drake y Khalid reforzaron el hip-hop y el R&B, pero no como se esperaba.

¿Por qué crees que el pop viene resurgiendo? Deja tus comemtarios abajo.