Vie. Nov 22nd, 2019

27 de Agosto | Efemérides del Rock&Pop

2 min read

1953: Nace el músico Alex Lifeson en Fernie, Columbia Británica (Canadá). Es conocido por ser guitarrista de Rush, banda que fundó en 1968, y de la que ha sido integrante de desde entonces; además de tocar las guitarras eléctricas y acústicas, ejecuta otros instrumentos de cuerda. También hace los coros durante las presentaciones en concierto, y de vez en cuando toca el sintetizador. Junto con sus compañeros Geddy Lee y Neil Peart, Lifeson fue condecorado con la Orden de Canadá, en el grado de oficial, el 9 de Mayo de 1996, siendo el primer grupo musical en obtener dicho reconocimiento.

1956: Nace Glen Matlock en Paddington, Londres (Reino Unido). Bajista, miembro fundador del grupo pionero del punk Sex Pistols. A diferencia del resto de la banda, Matlock provenía de una familia de clase media, era un músico más profesional y había estado con anterioridad en una escuela de arte.

1979: Nace Sarah Neufeld en la isla de Vancouver, British Columbia (Canadá). Es una violinista y miembro de la banda Arcade Fire, también es miembro del conjunto de post-rock Bell Orchestre, junto a Richard Reed Parry y The Luyas con Pietro Amato. A la edad de 18 años, se mudó del Este de Vancouver a Montreal, cuna de ambas bandas. Es vegetariana.

1983: Se publica el sencillo de Quiet Riot “Cum on Feel the Noize”. Es una canción de rock originalmente lanzada por Slade en 1973, escrita por Jim Lea y Noddy Holder y producida por Chas Chandler, “Cum On Feel The Noize” fue el cuarto single número 1 de Slade sólo en el Reino Unido y el primero en entrar directamente en el número uno. La canción inspiró a la banda de rock de Nueva York Kiss, a escribir y componer su popular himno de rock “Rock and Roll All Nite”.

1991: Se lanza el álbum ‘Ten’ de Pearl Jam, álbum debut de estudio de la banda de grunge estadounidense, lanzado por la disquera Epic Records. Después de la ruptura de la anterior banda del bajista Jeff Ament y el guitarrista Stone Gossard, Mother Love Bone, ambos reclutaron al vocalista Eddie Vedder, al guitarrista Mike McCready y al batería Dave Krusen para formar Pearl Jam en 1990. La mayoría de las canciones del grupo comenzaron como jam sessions instrumentales, a los que Vedder añadió letras sobre temas como la depresión, gente sin hogar o los abusos. A finales de 1992 Ten llegó al puesto número dos de la lista Billboard 200 de Estados Unidos. Se extrajeron los sencillos “Alive”, “Even Flow” y “Jeremy”.

Deja un comentario

Facebook