Lun. Nov 18th, 2019

WhatsApp restringirá uso de aplicación a niños menores de 13 años

1 min read

Gracias a la globalización de la tecnología, millones de personas de cualquier edad que tienen un equipo móvil, les permite acceder a cualquier tipo de información que hay en la web. No todo es felicidad al respecto, ya que si no se le da el uso adecuado puede representar un serio peligro para la educación de los niños a nivel mundial.

Por ello, según informó el WABetaInfo, portal que sigue de cerca los pasos de WhatsApp, la plataforma de mensajería instantánea subsidiaria de Facebook, WhatsApp, ha determinado que, a partir de la siguiente actualización, solo aquellos usuarios que cuenten con 13 años o más podrán utilizar el aplicativo. Todo esto es para cuidar la salud mental de los niños menores de 12 años de edad.

Por el momento, se desconoce cuáles serán las medidas para que la empresa de mensajería detecte si el usuario cuenta o no con la edad necesaria para contar con el servicio.

Si hablamos de Europa, los usuarios deben tener al menos 16 años de edad para utilizar el chat. “Si resides fuera de esta zona, debes tener al menos 13 años de edad para usar nuestros servicios o la mayoría de edad que se requiera en tu país”, señaló la compañía a través de un comunicado.

¿Te gusta la idea del servicio de mensajería?

Deja un comentario

Facebook