Lun. Nov 18th, 2019

Según estudio, las arañas se volverán más agresivas debido al cambio climático

2 min read

Como pudimos evidenciar, el cambio climático ya ha mostrado sus devastadores efectos sobre la vida en la Tierra, y más allá de los acontecimientos climáticos extremos, un reciente estudio reveló cómo afectará a las arañas. Si eres de esas personas que los teme, es mejor que te vayas preparando.

Pues, según los resultados de la investigación, realizada por expertos de universidades de Estados Unidos y Canadá y publicados por la revista Nature Ecology and Evolution, concluyeron que los arácnidos se están volviendo cada vez más agresivos

En otras palabras, el estudio ahondó en el comportamiento de la Anelosimus studiosus en la zona de la costa atlántica, ya que existen colonias agresivas y pacíficas que viven tanto en arroyos como ríos, por lo que decidieron centrarse en su comportamiento ante tormentas y huracanes.

Según reproduce el medio El Confidencial, los expertos viajaban a la zona para estudiar el comportamiento de las arañas y volvían días después del paso de una tormenta o huracán para analizar su comportamiento. De esta manera pudieron determinar que los arácnidos se volvían más agresivos luego de vivir estos fenómenos naturales, a diferencia de aquellas colonias que continuaron su día a día común.

Pese a que no se pudo determinar por qué ocurre un cambio en su comportamiento. Pero, lo que si se conoce, es que todo esto se debe al calentamiento global, fenómeno que en medio siglo podría traer graves estragos a la Tierra: sequías, inundaciones, pérdida de la biodiversidad o un crecimiento del nivel del mar, entre otros posibles escenarios.

Deja un comentario

Facebook