Donald Trump considera quitar nacionalidad americana a recién nacidos en ese país si sus padres son inmigrantes

El actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a ser noticia en los medios de comunicación, luego de hacer público su propuesta de quitar la ciudadanía americana a los niños solo por nacer en aquel país.

“Estamos pensando en (acabar con la) ciudadanía por nacimiento muy en serio”, aseguró Trump antes de emprender un viaje hacia el estado de Kentucky. “Francamente, es ridículo (…) Tienes un bebé en nuestro país, es decir, cruzas la frontera, tienes un bebé y “felicidades el bebé es ahora un ciudadano estadounidense”, aseguró el mandatario.

Esta no es la primera vez que escuchamos a Donald Trump decir algo así, esta idea correspondería a una vieja promesa de su campaña electoral del año 2016, la cual la oposición demócrata y muchos expertos consideraron inconstitucional ya que este derecho está amparado por la decimocuarta enmienda de la Carta Magna, que establece que “todas las personas nacidas o naturalizadas en Estados Unidos, y sujetas por tanto a su jurisdicción, son ciudadanos de Estados Unidos y del estado en el que residen”.

¿Crees que su propuesta tenga luz verde?