Lun. Nov 18th, 2019

24 de Agosto | Efemérides del Rock&Pop

2 min read

2008: El guitarrista de Oasis, Paul Bonehead Arthurs anuncia que abandona la banda debido a los enfrentamientos internos, sobre todo entre los hermanos Gallagher que eran cada más insostenible. El bajista Andy Bell, ex componente de Ride, fue el sustituto de ‘Guigsy’ McGuigan en la banda. Saltaron a la fama con el single ‘Supersonic’ en 1994, y su álbum ‘Definitely Maybe’ que tuvo mayores ventas en Reino Unido. En 1995 con su segundo trabajo, (What’s the story) ‘Morning Glory’ se colocó inmediatamente en el Nº1 de álbumes del Reino Unido gracias entre otras cosas a la popular ‘Wonderwall’. ‘Be Here Now’ (1997) fue el último trabajo que grabaron Paul ‘Guigsy’ McGuigan y Paul Bonehead dentro de Oasis.

1948: Nace Jean-Michel Jarre en Cuarto Distrito de Lyon,. Lyon (Francia), autor de éxitos como «Oxygene» y «Equinoxe», e hijo del compositor de bandas sonoras Maurice Jarre. Es considerado pionero del género electrónico; se manifiesta abierto a lo que se hace en el campo de la música tecno.

1956: Elvis Presley graba las canciones ‘Love Me Tender’ y ‘We’re Gonna Move’ en los estudios 20th Century Fox de Hollywood. Ambos temas, compuestos por él se incluyeron en un sencillo con cuatro temas que se publicó en noviembre de 1956. En la cara A aparecían Love Me Tender y Let Me. En la B, Poor boy y We’re Gonna Move.

1963: Nace John Bush en Los Ángeles, California (Estados Unidos), cantante, actualmente miembro de Armored Saint, una banda de metal tradicional de Los Ángeles, California, y ex integrante de la banda de thrash metal Anthrax.

1981: Mark David Chapman, quien en diciembre de 1980 asesina al músico y cantautor británico John Lennon, ex integrante del cuarteto de Liverpool, The Beatles, es condenado a cadena perpetua.

Deja un comentario

Facebook