Vie. Nov 22nd, 2019

23 de Agosto | Efemérides del Rock&Pop

3 min read

1946: Nace Keith Moon en Londres (Inglaterra), músico inglés conocido por ser baterista de la banda británica de rock The Who. Se ganó el reconocimiento por su estilo dramático, emocionante, exuberante e innovadora forma de tocar la batería y su excéntrico comportamiento autodestructivo de los platillos y el bombo, lo que le valió el apodo de «Moon the Loon», fue inducido al Rock Hall como miembro de The Who en 1990. Participó en todos los álbumes y sencillos desde su debut, en ‘Zoot Suit’ de 1964, hasta Who Are You de 1978, álbum que fue lanzado sólo tres semanas antes de su muerte que fue el 07 de Setiembre de 1978.

1962: John Lennon, integrante de The Beatles, contrae matrimonio con su compañera de la escuela de arte Cynthia Powell, con quien procrea un hijo en 1963, llamado Julián. Su relación se torna difícil al aparecer Yoko Ono en la vida del cantautor y se divorcian el 08 de Noviembre de 1968.

1967: Nace Phil Selway en Abington-on-Thames (Reino Unido), baterista del grupo Radiohead. A veces, en tono humorístico, se lo apoda el «miembro calvo» (en inglés bald member) hace un juego de palabras con «band member». El manejo intenso, su musicalidad y talento son partes integrales y fuertes en el sonido de la banda, y en la imagen global de ella.

1970: New Musical Express reporta que el álbum «Let it be», de The Beatles, ya tiene más de 3.7 millones de copias pre ordenadas, lo que convierte a éste en Disco en Oro antes de ser publicado.

1978: Nace Scott Raynor en Poway, California (Estados Unidos), baterista estadunidense del grupo Blink-182, quien apoya el lanzamiento de la banda durante la gira del disco «Dude ranch». Se le pide que entre en rehabilitación debido a sus problemas de alcoholismo. Ahora toca en los grupos One Track Mind o Grumpy.

1980: Se publica el éxito de Queen, ‘Another One Bites The Dust’ de estilo Funk Rock, escrita por el bajista John Deacon, alcanzó el puesto 1 en el Billboard Hot 100. En un principio no fue incluida en el álbum, ya que no la consideraban «lo suficientemente buena» hasta que Michael Jackson les dijo que estarían locos si no lo hacían. Irónicamente, fue un gran éxito y su segundo N°1 en USA. De hecho, la canción fue escrita para ser cantada con Jackson, cosa que no pasó por cuestiones de tiempo.

1993: Duran Duran recibe su estrella en el ‘Paseo de la Fama’ ya que en esa época, de la formación original de la banda, sólo quedaban tres componentes: Simon LeBon, Nick Rhodes y John Taylor. Además, desde la publicación de Notorious (1986) les acompañaba como guitarrista el ex Missing Persons Warren Cururrullo. Precisamente en ese mismo año Duran Duran acababa de publicar el álbum Duran Duran, más conocido con el sobrenombre de The wedding album (1993), un trabajo con el que volvieron a escalar posiciones en las listas de éxitos de todo el mundo gracias a grandes canciones como Ordinary World o Come Undone.

Deja un comentario

Facebook