Lun. Nov 18th, 2019

22 de Agosto | Efemérides del Rock&Pop

3 min read

1961: Nace Andrés Calamaro Massel en Buenos Aires (Argentina), cantante, músico, compositor y productor discográfico argentino. A lo largo de su carrera ha pertenecido a bandas como Los Abuelos de la Nada (1982 – 1989) y Los Rodríguez (1990 – 1996), teniendo también una destacada carrera como solista (2001 hasta la actualidad). Ha vivido a lo largo de su vida alternando entre Buenos Aires y Madrid.

1961: Nace Roland Orzabal de la Quintana en Portsmouth (Reino Unido). Vocalista y fundador del grupo Tears for Fears cuyo éxito masivo llegó gracias a “Songs from the Big Chair”, álbum que ha sido considerado una auténtica obra maestra. Temas como “Everybody Wants to Rule the World” y “Shout” fueron Nº1 de Billboard, que los convirtieron en estrella del pop.

1973: Nace Howie D. en Orlando, Florida (Estados Unidos). Conocido por ser miembro de los Backstreet Boys. En 2007, se casa con su novia de mucho tiempo Leigh Boniello en una ceremonia tradicional católica. Tienen dos hijos, James Hoke Dorough y Holden John Dorough. En 2015, se reúne con sus ex compañeros para ofrecer una gira mundial.

1980: Se publica el sencillo de Queen, “Another One Bites The Dust” en el Reino Unido. El tema fue escrito por John Deacon, bajista de la banda. Pertenece al álbum The Game y se convirtió rápidamente en el éxito más grande de Queen con ventas internacionales de siete millones de copias. La canción alcanzó en #1 en el Billboard Hot 100, en #2 en los charts de R&B y Disco Top 100, en el Reino Unido la canción alcanzó el puesto #7, mientras que también llegó al #1 aparte de Estados Unidos en países como Argentina, Canadá, Chile, España, Costa Rica y Guatemala.

1997: Se lanza el álbum de la banda Oasis llamado »Be Here Now». Desde que se hizo el pre-lanzamiento lo llevó a una intensa promoción y propaganda en los medios y se convirtió en el disco vendido más rápidamente en Reino Unido, con más de 420,000 copias en su primer día de lanzamiento, y más de un millón en dos semanas y hasta la fecha ha vendido más de doce millones de copias.

2006: Fallece el baterista de The Knack, Bruce Gary, quién no sólo estuvo en las filas de, banda que continúa en activo y que él abandonó en 1991, también cedió su arte y sus baquetas a artistas como el ex Cream Jack Bruce, George Harrison, Bob Dylan, Stephen Stills, Rod Stewart, Sheryl Crow, Bette Midler, Yoko Ono, Harry Nilsson o el guitarrista de The Doors, entre otros. Asimismo, coprodujo las reediciones póstumas de Jimi Hendrix, incluida la recopilación Blues, además de colaborar y con otros músicos del género como Albert King, Albert Collins y John Lee Hooker. En sus tres décadas de actividad musical, Bruce Gary, aparte de labrarse un gran nombre dentro del rock, también dejó su particular huella en el blues, el surf, el country y los musicales de Broadway.

Deja un comentario

Facebook