Lun. Nov 18th, 2019

21 de Agosto | Efemérides del Rock&Pop

2 min read

1984: Nace Alizée en Ajaccio, Córcega (Francia). Su nombre se refiere a la forma femenina de los vientos alisios. Tras su participación en el concurso de talentos “Graines de Star” en 1999, ​ es descubierta por la famosa cantante Mylène Farmer y el músico Laurent Boutonnat quienes le produjeron sus dos primeros álbumes “Gourmandises” y “Mes Courants Électriques”. Después de producir el álbum «Psychédélices», realiza una gira de 43 conciertos en Francia, Bélgica, Suiza, Estados Unidos y México, «Une enfant du siécle», «5» y «Blonde».

1952: Nace Glenn Hughes en Cannock, Staffordshire (Inglaterra). Es conocido como el bajista del mítico grupo de rock Deep Purple, además como vocalista para Black Sabbath en los 80’s. Glenn Hughes posee una poderosa voz y en su instrumento, el bajo, posee un gran virtuosismo, siendo uno de los primeros en incursionar sonidos y estructuras funk y Soul en el hard rock. Grabó 3 discos memorables con Deep Purple entre 1973 y 1975 (“Burn”, “Stormbringer” y “Come Taste The Band”) tras la marcha de Ian Gillan, en la formaciones que se conocen como “Mark 3” (junto a Paice, Blackmore, Lord y Coverdale), y “Mark 4” (junto a Paice, Bolin, Lord y Coverdale). Tras la desintegración de Deep Purple, graba su primer disco solista en 1977, titulado “Play Me Out”.

1952: Nace Joe Strummer en Ankara (Turquía), quien es el fundador, compositor y líder de la legendaria banda de punk The Clash; tras la separación de ésta en 1985, decide emprender una carrera como solista. En 1999 forma el grupo The Mescaleros, con el que se mantiene activo hasta su muerte, el 22 de Diciembre de 2002.

1963: Finaliza la grabación del sencillo de The Beatles, “Roll over Beethoven” en el estudio 2 de Abbey Road con producción de George Martin y Norman Smith. El tema es un conocido éxito de 1956 del cantante y guitarrista Chuck Berry. La letra de la canción trata del deseo de que el rock and roll y el rhythm and blues sustituyan a la música clásica. La canción está en el lugar n.º 97 de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.

Deja un comentario

Facebook