20 de Agosto | Efemérides del Rock&Pop

1948: Nace Robert Plant en West Bromwich, Staffordshire (Inglaterra). Famoso por haber sido el vocalista de Led Zeppelin. Plant ocupa el primer lugar en la lista Los 100 mejores vocalistas del metal de todos los tiempos, según la revista Hit Parader y el puesto 15 de los 100 mejores cantantes de la revista Rolling Stone. Es el vicepresidente del Wolverhampton Wanderers Football Club, del Football League Championship de Inglaterra. Se interesó por el canto y desde los 13 años se uniría a diversos grupos, con un especial interés por la música blues. Incluso existe la leyenda de que se inspiró en cantar después de escuchar la versión de Bobby Parker del blues “Get Off My Shoulder”. A los 16 años, dejó su casa y cantó para grupos como The Crawling King Snake Blues Band, Black Snake Moan y The Delta Blues Band. La primera tenía a John Bonham como batería.

 1965: Se publica el sencillo de The Rolling Stones “(I Can’t Get No) Satisfaction” en el Reino Unido. El tema fue compuesto por el cantante Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards, y grabada en los estudios RCA en Hollywood a mediados de Mayo de 1965, durante su gira por Norteamérica, bajo la producción de su mánager Andrew Loog Oldham. “Satisfaction” fue un gran éxito, cuyo riff es uno de los más famosos de la historia del rock, dando a la banda su primer número uno en los Estados Unidos.

1973: The Rolling Stones publica su single llamado “Angie”. Aparece en el álbum de 1973 ‘Goats Head Soup’. Fue escrita principalmente por Keith Richards. Es una pieza acústica cuyo tema principal es el fin de un amor, su letra es la muestra de un amor perdido. Entre los elementos más característicos de esta canción se cuenta la desgarradora interpretación vocal de Mick Jagger, el piano de Nicky Hopkins y arreglo de cuerdas de Nicky Harrison.

1952: Nace Doug Fieger en Oak Park, Michigan (Estados Unidos), fue un compositor, guitarrista rítmico y vocalista de la banda de rock The Knack, y co-escribió «My Sharona», el mayor éxito de 1979 en Estados Unidos, con el guitarrista principal Berton Averre. Estuvo casado con su esposa, Mia, durante casi 10 años. Aunque estaban divorciados, Mia contribuyó a la atención de Doug durante su enfermedad. Fieger se sometió a una cirugía cerebral en agosto de 2006 para eliminar dos tumores. Más tarde fue diagnosticado con cáncer de pulmón en 2007, por lo que se sometió a una extensa quimioterapia y tuvo la mitad de un pulmón eliminado. Después de luchar contra el cáncer durante varios años, Fieger murió en su casa en el barrio de Los Ángeles de Woodland Hills el 14 de Febrero de 2010. Él tenía 57 años. Fieger escribió «My Sharona» para Sharona Alperin, quien más tarde se convirtió en su novia. Mientras Fieger y Alperin se casaban con otras personas, seguían siendo amigos. Alperin dice que lo visitó con frecuencia en sus últimos meses. «Muchos de sus ídolos, gente que significaba tanto para él en la industria de la música, vinieron a presentarle sus respetos», dice. «Y fue realmente hermoso”.