Dom. Nov 17th, 2019

18 de Agosto | Efemérides del Rock&Pop

2 min read

1967: Nace Dan Peters en Seattle, Washington (Estados Unidos). Baterista de Mudhone y también toco la batería para la banda Nirvana, apareciendo en uno de sus mejores singles, “Sliver”. Peters apareció por única vez en vivo con Nirvana el 22 de septiembre de 1990 en Seattle, WA, en el Motorsports Int’l Garage. Peters aún toca la batería en Mudhoney, y fue sustituido en Nirvana por Dave Grohl, tras una larga búsqueda.

1969: Se publica el álbum debut de la banda ‘Santana’, quienes 3 días antes habían logrado impactar a la audiencia con una excelente interpretación rockera en el festival de Woodstock. El grupo que ya era muy popular en el área de San Francisco, logró sorprender a la crítica que recibió el disco con grandes elogios ya que la revista Rolling Stone, dijo que Santana hacía por la música latina lo que Chuck Berry había hecho por el blues. Para muchos fans del grupo, sigue siendo su mejor obra.

1977: The Police actúa por primera vez como trío en el Club Rebecca de Birmingham, Reino Unido, luego de que Henri Padovani, el hasta entonces guitarrista, abandona la formación que originalmente la integran Sting (Gordon Matthew Summer), Stewart Copeland, Henri Padovani y Andy Summers.

1983: Nace Michael Holbrook Penniman Jr. en Beirut (Líbano), cantante, compositor, pianista y tecladista líbano-británico, conocido por el nombre artístico de Mika. Su carrera inicia después de grabar su primer EP, «Dodgy holiday». Lanza su primer álbum de estudio en el 2007, «Life in cartoon motion», del que vende 5.6 millones de copias alrededor del mundo; recibe un premio de los Brit Awards y una nominación al Premio Grammy.

1986: Se lanza el disco “Slippery When Wet”, de la banda Bon Jovi, llegando a vender 35 millones de copias en todo el mundo. Está considerado como uno de los mejores discos de los 80’s, destacando los éxitos «You Give Love a Bad Name» y «Livin’ On a Prayer». En 2007, la National Association of Recording Merchandisers y el Salón de la Fama del Rock lo ubicaron en el puesto 44 en su lista de Los 200 álbumes definitivos que todo amante de la música debería tener.

1992: Nace Frances Bean Cobain en Los Ángeles, California (Estados Unidos), cantante, pintora y modelo profesional estadunidense. Es la única hija del vocalista y guitarrista de Nirvana, Kurt Cobain, y de la vocalista de la banda Hole, Courtney Love.

1998: Se publica el sencillo “I Don’t Want to Miss a Thing” de Aerosmith. La canción fue escrita por Diane Warren y fue grabada para la banda sonora de la película Armageddon y debutó en el primer lugar del Billboard Hot 100, siendo el primer sencillo de la banda en alcanzar esta posición. Además, estuvo nominada al Óscar a la mejor canción original en 1998.

Deja un comentario

Facebook