Youtuber estadounidense recorre el Perú recogiendo la basura de las calles

Clayton Thomas, un youtuber de Estados Unidos conocido como “Gr3ngasho”, quién llegó a Perú como misionero mormón en 2009, es tendencia en las redes sociales luego de que emprendiera una campaña muy interesante de concientización llamada ‘Chapa tu Basura’.

Para hacer esto posible Thomas viene recorriendo el país, desde Tumbes hasta Tacna, recogiendo los residuos sólidos que encuentra en las calles, pistas y carreteras y realizando activaciones a favor de nuestro medio ambiente.

El entusiasta youtuber, en entrevista para Radio Capital de Lima, sostuvo que se enamoró del país y decidió publicar un video de ¿Por qué Perú es el mejor país del mundo?, el cual le abrió grandes oportunidades en medios y alcanzando miles de seguidores.

Hasta el momento, ‘Gr3ngasho’ ha recorrido Piura, Chiclayo, Trujillo y Chimbote, recolectando más de dos toneladas de basura en su camino y aseguró que le tomará de 3 a 4 meses viajar todo el país en su jornada de limpieza e invitó a la ciudadanía a unirse a esta campaña de limpieza ambiental.

Tremendo ejemplo a seguir.