Facebook aceptó que escucha tus audios privados en Messenger

Si bien recordamos, en los últimos meses se ha dado a conocer que Google, Amazon y Apple tienen a equipos de personas que escuchan las grabaciones que Siri, Alexa y Assistant recogen, supuestamente para «mejorar la calidad del servicio». Y ahora Facebook se unió a la lista de empresas que rompen las barreras de la privacidad.

Por si no lo sabías, la empresa de Zuckerberg, que además de tener Facebook, es dueño de Instagram y WhatsApp, admitió que ha estado pagando a cientos de trabajadores subcontratados para que transcriban clips de audio de los usuarios. Según informó Bloomberg, medio que afirmó que los trabajadores han escuchado de todo, desde vulgaridades a actividades ilegales ilegalidades, pero que no denuncian ni nada parecido, simplemente hacen el trabajo y ya está.

Facebook en la misma página reconoce que esta práctica es cierta pero que «al igual que Apple y Google, pausaron las escuchas humanas hace más de una semana».

Esta información es sumamente importante, porque Zuckerberg declaró frente al Congreso de los Estados Unidos que esa «teoría conspirativa» de que escuchan a través del micrófono de tu celular era falsa y negó hacerlo, pero evidentemente omitió esto, que no es menor.