Jue. Nov 21st, 2019

17 de Agosto | Efemérides del Rock&Pop

3 min read

1976: Nace Jhovan Tomasevich en Lima (Perú). Cantante, compositor y vocalista de importantes bandas de rock peruano, su primera banda Huelga de Hambre (1994-2000), fue una banda de estilo alternativo influenciada por importantes movimientos de aquella época como el grunge, tras la disolución de su primera banda formaría Zen (2002-2009), banda con la que constaría la atención de medios nacionales y extranjeros, entre ellos MTV, quien los nominó en 2003. Tras la disolución de Zen a mediados de 2009 empezaría una carrera como solista.

1987: Se lanza el éxito ‘Sweet Child O’ Mine’ del super grupo Guns N’ Roses, canción que pertenece al álbum ‘Appetite for Destruction’. Fue nominado a diversos premios como a los MTV Video Music Award como Mejor Video de un Grupo. Éste excelente tema fue interpretado en varios covers por Sheryl Crow en 1998 bajo el nombre de ‘Sweet Child of Mine’ y por String Quartet Tribute Series en el 2004 con el nombre original ‘Sweet Child o’ Mine’.

1949: Nace Sib Hashian en Boston, Massachusetts (Estados Unidos), baterista de la banda estadounidense Boston. Hashian reemplazó a Jim Masdea, baterista original de Boston y grabó con esta banda los álbumes Boston y Don’t Look Back, publicados en 1976 y en 1978. Renunció a la banda, pero regresó cuando iniciaron las sesiones de grabación de Third Stage, sin embargo, Scholz decidió que Masdea fuera quién se quedara en el grupo. En 1980, Hashian trabajó con Barry Goudreau en su proyecto homónimo, lanzado en el mismo año. Al terminar su colaboración con Boston y Goudreau, Sib se dedicó a otros negocios. Inauguró una tienda de discos en Danvers, Massachusetts, varias cantinas alrededor de Boston y una casa de música en Somerville, Massachusetts.

1958: Nace Belinda Jo Carlisle en Hollywood, Los Ángeles (Estados Unidos), vocalista del grupo femenino The Go-Go’s, surgido en 1978, en plena explosión del new wave. Tras la separación del grupo, en 1985 comenzó su carrera solista, que llega hasta la actualidad. Aparte de ser cantante, también hizo de modelo en sus primeros años para vender champú, maquillaje y a mediados de los 90 hizo alguna campaña de lencería.

1962: Nace Gilby Clarke en Cleveland, Ohio (Estados Unidos), conocido por un período de tres años como guitarrista rítmica de Guns N’ Roses. Ingresó a la banda en noviembre de 1991, reemplazando a Izzy Stradlin, quien dejó la banda en medio de una gira mundial. Clarke se encuentra actualmente en la banda The Starfuckers.

1969: Nace Donald “Donnie” Wahlberg en Boston, Massachusetts (Estados Unidos), quien es el hermano menor del también actor y cantante Mark Wahlberg. Inicia su carrera como integrante del grupo de música pop adolescente ‘New Kids On The Block’. Debuta en el cine en 1996 en “Bullet”, película que rueda junto a Mickey Rourke.

1970: Christine McVie entra a formar parte de Fleetwood Mac. La músico, compositora y teclista inglesa conocida mundialmente por ser vocalista y teclista en la banda de rock Fleetwood Mac, inició su carrera musical en la agrupación británica Chicken Shack en la que participó en dos discos de estudio, hasta que en 1970 y gracias a la oportunidad ofrecida por Peter Green ingresó a Fleetwood Mac. En la banda londinense se convirtió en una de sus voces principales como también en una de sus importantes compositoras, por más de veinticinco años seguidos.

Deja un comentario

Facebook