Vie. Nov 22nd, 2019

16 de Agosto | Efemérides del Rock&Pop

4 min read

1958: Nace Madonna en Bay City, Míchigan (Estados Unidos), su nombre competo es Madonna Louise Veronica Ciccone, conocida artísticamente como ‘la Reina del Pop’; cantautora, actriz y empresaria. Participó en dos grupos musicales, Breakfast Club y Emmy, en 1982 firmó con Sire Records (filial de Warner Bros. Records) y lanzó su álbum debut Madonna al año siguiente. Muchas de sus canciones han alcanzado el número uno en las listas musicales de varios países alrededor del mundo como «Like a Virgin», «Material Girl», «Papa Don’t Preach», «La isla bonita», «Like a Prayer», «Express Yourself», «Vogue», «Frozen», «Ray of Light», «Music», «Hung Up» y «4 Minutes». Madonna ha sido elogiada por los críticos por sus producciones musicales y puestas en escena, dándole el título de ‘La Reina del Pop’.

1962: Ringo Starr sustituye a Pete Best como baterista de The Beatles. Eso fue unas semanas antes de que la banda grabase su primer single. Tras terminar su trayectoria en The Beatles, Best inició una carrera al mando de otra formación, Lee Curtis & The All Star, pero nunca tuvo demasiado éxito. Su trabajo con ellos se redujo a las sesiones que éstos grabaron en Hamburgo como músicos de acompañamiento de Tony Sheridan, cuando se llamaban The Silver Beatles. La entrada de Ringo Starr coincidió con la época de mayor apogeo de The Beatles.

1967: Nace Jason Everman en Ouzinkie, Alaska (Estados Unidos), quien tocó con Nirvana y Soundgarden. Se unió a Nirvana en Febrero de 1989 como segundo guitarrista. Está incluido en los créditos de Bleach como segundo guitarrista, pero no tocó en ninguno de los temas. El líder de Nirvana, Kurt Cobain dijo que esto fue para compensar a Everman por pagar $606.17 para la grabación del álbum, suma que no fue devuelta. Al año posterior se unió a Soundgarden como el sucesor de Hiro Yamamoto. En abril del mismo año, tocó en el cover de la banda de “Come Together” de The Beatles, que apareció en un EP llamado ‘Loudest Love’. Everman apareció en el video de Soundgarden Louder Than Live y el mismo año dejó la banda.

1969: Se lleva a cabo el segundo día del Festival de Woodstock. Comenzó a las 13:20 horas y contó con la participación de algunos de los más importantes guitarristas de Rock Psicodélico como Joe McDonald, John Sebastian, Keef Hartley Band, Santana, Incredible String Band, Canned Heat, Mountain, Creedence Clearwater Revival, Janis Joplin y The Kozmic Blues Band, Sly & the Family Stone, The Who y Jefferson Airplane.

1977: Fallece Elvis Presley de un paro cardiaco en Graceland, su mansión de Memphis (EE UU). Atrás dejaba todo un legado que lo convirtió en el indiscutible Rey del Rock. Entre sus canciones más recordadas destacan ‘Love me Tender’, ‘Can’t Help Falling in Love’ y ‘It’s Now or Never’, entre otras. Tuvo más de 30 Nº1.

1979: El tema de KISS “I Was Made For Lovin You” es certificado disco de Oro por vender mas de millón de copias en EE.UU. El tema fue lanzado originalmente en su álbum de 1979, Dynasty. Fue el segundo sencillo dorado de la banda, con más de un millón de copias vendidas. El sencillo obtuvo esta certificación el 16 de agosto de 1979. El lado B del sencillo fue la canción “Hard Times”, escrita por Ace Frehley. La canción fue uno de los pocos sencillos de la banda en aparecer en las listas de popularidad del Reino Unido en los años 1970, alcanzando el puesto 51. En ese país, una versión de 8 minutos fue lanzada como un sencillo de 12 pulgadas.

1985: Se lanza el álbum de la banda Red Hot Chili Peppers llamado »Freaky Styley», segundo álbum de la banda californiana Red Hot Chili Peppers. Éste álbum marca el debut del guitarrista fundador de la banda Hillel Slovak, luego de su regreso un tiempo antes a la banda. El álbum también es el último de Cliff Martínez como baterista de la banda. Tuvo 3 singles: «Jungle Man», «Catholic School Girls Rule», y «Hollywood (Africa)». ‘Freaky Styley’ fue producido por George Clinton, (quien fue una gran influencia de los Peppers), histórico músico, pionero de la música funk y miembro de la banda Parliament – Funkadelic. El álbum nunca llegó al Top 200 de Billboard, y los críticos lo ignoraron e incluso siguen haciéndolo hoy en día. Sin embargo, Freaky Styley es un favorito entre los fans que conocieron a los Red Hot Chili Peppers desde sus comienzos. Es considerado por muchos como uno de los primeros ejemplos del movimiento funk rock de los ’80.

2005: Se reedita el album de la banda Dire Straits llamado »Brothers in Arms» por su (20th Anniversary Edition) en formato DualDisc que es el quinto álbum de la banda británica Dire Straits, lanzado en 1985. El sonido del álbum es en principio más sencillo que el de su anterior trabajo, Love Over Gold, pero mucho más elaborado que en sus primeros álbumes. Esta obra supuso el lanzamiento de la banda al estatus de superestrellas del rock, alcanzando los 30 millones de copias vendidas. Fue el tercer disco más vendido en la década de los ochenta y ocupa la decimosegunda posición en el ranking de álbumes más vendidos de toda la historia.

Deja un comentario

Facebook