Jue. Nov 21st, 2019

¿Por qué es importante los simulacros multipeligros?

2 min read

Actualmente, Perú es uno de los países con mayor probabilidad de sufrir graves consecuencias en caso de un eventual acontecimiento de emergencia natural debido a nuestra baja educación sobre estos temas de prevención.

Previo al Simulacro Nacional Multipeligro que se realizará este jueves 15 de agosto a partir de las 3 de la tarde, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), publicó una nota muy interesante sobre la importancia de los simulacros multipeligros. Debemos recordar que estas acciones se realizan sobre un escenario hipotético de emergencia o desastre, mediante el cual se evalúa el nivel de preparación alcanzado por la población y sus autoridades a fin de mejorar la capacidad de respuesta ante una situación de emergencia.

El simulacro permite:

  • Aplicar y evaluar los planes y protocolos de Gestión Reactiva.
  • Promover la participación de la población ejecutando su Plan Familiar de Emergencias.
  • Evaluar las capacidades y estrategias de la gestión reactiva de los Grupos de Trabajo de la Gestión de Riesgo de Desastres (GTGRD) y las Plataformas de Defensa Civil (PDC) para afrontar emergencias y desastres en el ámbito de su responsabilidad.
  • ​​Validar los mecanismos de gestión de la información en los Centros de Operaciones de Emergencia (COE) para la adecuada toma de decisiones en la emergencia.

Para un mejor entendimiento, te invitamos a ver este video ilustrativo y comparte la información con tus amigos y/o familiares:

Ahora que ya sabes esta importante información, lo que debes hacer es ponerlo práctica este jueves a las 3 de la tarde. ¡No te olvides!

Deja un comentario

Facebook