Jue. Nov 21st, 2019

14 de Agosto | Efemérides del Rock&Pop

2 min read

1941: Nace David Crosby en Los Ángeles, California (Estados Unidos). Conocido guitarrista y cantautor, miembro fundador del grupo The Byrds y de Crosby, Stills, Nash & Young (CSNY). Es miembro del Rock and Roll Hall of Fame por su trabajo con The Byrds y con Crosby, Stills, Nash & Young.

1965: The Beatles se presenta en vivo en el programa de TV Ed Sullivan Show. Grabaron seis canciones frente a una audiencia en estudio, las que serían transmitidas en el Ed Sullivan Show del 12 de septiembre, de ese mismo año. El repertorio consistió en las siguientes canciones: “I Feel Fine”, “I’m Down”, “Act Naturally”, “Ticket To Ride”, “Yesterday” y “Help!” Esta sería la última aparición en vivo del grupo en un estudio del Ed Sullivan Show, aunque volverían a estar en el programa vía video-tape.

1989: El disco “New Jersey” de Bon Jovi llega a la Unión Soviética. Fue el primer álbum de un grupo estadounidense que se vendía legalmente en la Unión Soviética. Por aquel entonces reinaba una orden de embargo sobre los rublos, con lo que la moneda no podía salir del país. Por eso, la banda liderada por Jon Bon Jovi recibió en concepto de royalties un camión de leña. El disco en cuestión, que llegó a ser Nº1 de Billboard, se había editado un año antes y en él se incluía temas como “Lay your hands on me” o “Bad medicine”, entre otros.

2005: El grupo U2 recibe en Portugal una condecoración a su labor humanitaria. Portugal decide condecorar a Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen, Jr. con la orden de la Libertad por su entrega en los últimos 25 años a la defensa de las causas humanitarias y los derechos humanos.

Deja un comentario

Facebook