Científica señala que el envejecimiento empieza a los 25 años

Antes de empezar con la nota, te preguntamos. ¿Cuántos años tienes? Si estás al borde de los 25 años o ya pasaste, esta nota te aterrará. Resulta que una reconocida científica afirmó, mediante investigaciones, que a partir de los 25 años las personas se van haciendo más viejos y por consiguiente, más propensas a algunas enfermedades.

Según el sitio Efe, Pura Muñoz-Cánoves, acreedora al premio Lilly y Rey Jaime I, asegura que ha logrado cambiar la idea prevalente de que el envejecimiento solo ocurre de manera gradual: en la edad geriátrica se produce un declive agudo en la capacidad regenerativa y funcional de los tejidos y músculos.

Esto representa el factor de mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares, cáncer o diabetes. Y esto, señoras y señoritas, es el envejecimiento.

SIGNOS DEL ENVEJECIMIENTO

Muñoz precisó que es a partir de los 25 años de edad, o bien, antes de los 30, que se genera una pérdida de masa muscular, que luego aparece gradualmente, aunque luego hay un declive agudo final. Es decir, la juventud dura poco tiempo. Además, con el envejecimiento, las células dejan de funcionar como lo hacían anteriormente, sobre todo después de la edad reproductiva.

Poco a poco, los seres humanos acumulamos daños en las células, que el organismo suele reparar fácilmente cuando se es joven. Sin embargo, cuando ya se va envejeciendo, el organismo va perdiendo poco a poco esa capacidad, creando una toxicidad, que provoca que las células no puedan lidiar con proteínas no funcionales, y por consiguiente, se produce más estrés intracelular.

Todo esto, con todo y la precisa investigación, así como sus resultados impresionantes, para la experta, el envejecimiento sigue siendo un misterio.