Vie. Nov 22nd, 2019

12 de Agosto | Efemérides del Rock&Pop

2 min read

1949: Nace Mark Knopfler en Glasgow (Escocia), músico de sesión, guitarrista conocido por su singular estilo con la guitarra sin púa, productor discográfico, cantante de Dire Straits que estuvo desde 1977 hasta 1995. También formó parte de Notting Hillbillies en 1989 y Brewer’s Droop en 1973. Compuso música para varias películas y actualmente lleva una carrera en solitario, con un estilo diferente al que creó con Dire Straits. La revista Rolling Stone lo situó puesto 44º entre los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos.

1961: Nace Roy Ernest Hay en Southend, Essex (Inglaterra), guitarrista, teclista de Culture Club, una de las bandas más populares de la década de 1980, dirigida por Boy George. Hay es un pianista entrenado desde los cinco años. Antes de su participación en Culture Club, Hay era peluquero en su nativo Essex.

1994: Se realiza el Festival Woodstock 94, para celebrando el 25 aniversario del festival original creado en 1969. Asistieron aproximadamente 350 000 personas. El tamaño de la multitud era más grande de lo que los organizadores habían planeado por lo que el personal de seguridad no pudo continuar el monitoreo y al mismo tiempo mantener la seguridad por la cantidad de personas que querían entrar y salir del lugar.

1991: Se lanza el álbum homónimo de la banda Metallica. El también conocido como ‘The Black Album’ por su portada, es el quinto disco de estudio de la agrupación Metallica. Fue el primer álbum de Metallica producido por Bob Rock, con canciones como “Enter Sandman”, “Sad But True”, “The Unforgiven”, “Wherever I May Roam” y “Nothing Else Matters”. Vendió más de 500.000 copias en su primera semana en EE. UU., siendo por tanto uno de los más vendidos de todo el heavy metal. En este álbum Kirk Hammett usó una guitarra Jackson Randy Rhoads, en memoria del desaparecido guitarrista de Quiet Riot y Ozzy Osbourne.

Deja un comentario

Facebook