11 de Agosto | Efemérides del Rock&Pop

1959: Nace Gustavo Adrian Cerati Clark en Buenos Aires (Argentina), músico, cantautor, compositor y productor discográfico, considerado uno de los más influyentes y reconocidos músicos del rock hispanoamericano y una leyenda del rock latinoamericano. A lo largo de su carrera como solista ganó y fue nominado para importantes premios, entre ellos el Grammy Latino, MTV y Gardel. El 05 de Diciembre de 2013, fue nombrado Ciudadano ilustre, distinción que le fue otorgada por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en reconocimiento a su trayectoria. El 16 de mayo del año 2010, Cerati apuraba la recta final de uno de sus conciertos en Caracas cuando, de repente, se desvaneció estando en coma por cuatro años, falleciendo el 04 de Setiembre de 2014.

1967: Nace Enrique Bunbury en Zaragoza (España), líder y voz de Héroes del Silencio hasta la separación del grupo en el año de 1996. Como solista bajo el nombre de Bunbury, se ha alejado del duro sonido del grupo que le dio fama, esta vez jugando con el rock y con la música popular. Es una de las figuras esenciales del rock español, tan carismático como controvertido.

1957: Nace Richie Ramone en Passaic, Nueva Jersey (Estados Unidos). Es el tercer baterista de la agrupación The Ramones. Además toca con varias bandas «underground». Una de las más famosas es Velveteen, a la cual van a ver Joey Ramone y Johnny Ramone, quienes se quedan impresionados con él y lo llaman para ocupar el lugar de Marky Ramone, quien abandona la banda por problemas de alcoholismo.

1985: Bryan Adams obtiene el número 1 en la lista de álbumes en USA con el disco titulado ‘Reckless’ que incluyeron seis sencillos publicados para este álbum, entre ellos: «Run to You,» «Heaven,» y «Summer of ’69». Las seis canciones alcanzaron el Top 15 en la lista US Billboard Hot 100, un logro hasta ese momento solo alcanzado por el disco «Thriller» de Michael Jackson.