Vie. Nov 22nd, 2019

Estudio recomienda cada qué tiempo debes cambiarte de calzoncillo

2 min read

En la actualidad, muchos jóvenes tienen una baja cultura de higiene personal por distintos motivos que no queremos abordar en esta nota. En base a este problema, un estudio de la Universidad de Maryland determinó que el 70% de los hombres cree que usar la misma ropa interior durante dos días seguidos es completamente normal. Esta creencia podría traer serias consecuencias a la larga.

La ropa interior, aunque parezca limpia, contiene un millón de bacterias que se han ido acumulando a lo largo del día. A esto se le suman infinidad de células muertas y sudor que se queda en el tejido de la ropa interior que puede provocar irritación, picazón y sarpullido. Muchas de estas bacterias pueden ser del tipo E. coli y generar graves problemas en la piel y el organismo.

Sally Bloomfield, profesora de la Escuela de Higiene de Londres sostiene que: «El cuerpo se despoja de las células muertas de la piel a un ritmo muy acelerado durante la noche. Los calzoncillos acaban llenos de microorganismos que, generalmente, no son dañinos en contacto con nuestra piel pero que, si entran en el lugar equivocado, pueden acabar causando serios problemas«.

Además, según otras opiniones de expertos, es imposible lavar al cien por ciento la ropa interior puesto que siempre quedan restos de microbios provenientes del sudor, la orina o las heces.

Así que, ya lo sabes. Nosotros ya cumplimos con darte a conocer la importancia de cambiarse los calzoncillos diariamente. En ti está ponerlo en práctica.

Deja un comentario

Facebook