08 de Agosto | Efemérides del Rock&Pop

1961: Nace David Evans, conocido como ‘The Edge’ en Barking (Reino Unido), guitarrista de U2. Desarrolló un estilo con la guitarra con muchos efectos de eco y delay que caracterizaron el sonido de éste supergrupo. Figura en el puesto 38 entre los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.

1990: Se publica el álbum ‘Canción animal’ de la banda argentina Soda Stereo. Es considerado por la crítica como uno de los discos más importantes y emblemáticos en la historia del Rock en Español, puesto que casi todas las canciones de este disco fueron lanzadas como sencillos, este incluye algunas de las más conocidas de la banda, como ‘Té para tres’, ‘Canción animal’ y ‘De música ligera’.

1961: Nace el baterista de Poison, Rikki Rockett en Mechanicsburg, Pennsylvania (Estados Unidos). Rockett conoció a Bret Michaels y formó junto a él la banda Paris, que más tarde pasaría a llamarse Poison tras reclutar al bajista Bobby Dall y al guitarrista C.C. DeVille. Desde ese momento ha permanecido en la agrupación, y ha sido pieza clave, obteniendo bastante éxito comercial especialmente con los discos Open Up and Say…Ahh! de 1988 y Flesh & Blood de 1990.

1969: ‘The Beatles’ se toman una singular fotografía para la portada de su álbum ‘Abbey Road’. Se ha mencionado en dicho año que representaba un cortejo fúnebre. Paul McCartney, el cadáver, llevaba el paso cambiado con respecto a los demás integrantes de la banda. Por su indumentaria, John Lennon era el cura, Ringo Starr el empresario de servicios fúnebres y George Harrison el enterrador. Éste fue la caracterización fotográfica más famosa de la historia y en el año 2010, el lugar recibió el grado de Monumento Clasificado por su ‘Importancia cultural e histórica’.

1976: Se lanza el álbum homónimo de Boston. Es el primer álbum de la banda y el cuarto más vendido en los años 1970. La banda estaba liderada por Tom Scholz, compositor y guitarrista del grupo. La amplia difusión radiofónica que el disco consiguió, con el sencillo “More Than a Feeling”, los catapultó a la fama en poco tiempo, si bien no logró llegar al #1 ni en la lista estadounidense (puesto 5), ni en la británica (22). La voz de Brad Delp, con tonos de soprano y la guitarra de Scholz se convirtieron en la seña de identidad del grupo. El grupo lo conformaban, además de Scholz y Delp, Barry Goudreau, Fran Sheehan y Sib Hashian.