Inventan bicicleta que se maneja solo y responde cuando hablas

Gracias al incremento de la carga vehicular en nuestra ciudad, es casi imposible distraerse manejando la bicicleta en algunas calles. Ante este problema, siempre hay una que otra salida para seguir con esta práctica y fomentar la diversión sana. Por ello, un grupo de científicos chinos inventó una bicicleta que se maneja sola. El grupo buscaba demostrar las capacidades de su nuevo chip de inteligencia artificial fuerte (IAF) Tianjic, implementándolo en una bicicleta eléctrica.

En una nota publicada en la revista Nature por el grupo de 24 científicos, que estuvieron detrás de este proyecto, explican cómo desarrollaron este modelo de vehículo. «Con el uso únicamente de un chip, demostramos el procesamiento simultáneo de algoritmos y modelos versátiles en un sistema de bicicleta no tripulado, realizando detección de objetos en tiempo real, seguimiento, control de voz, evitación de obstáculos y control de equilibrio«.

Según el estudio, el chip Tianjic tiene múltiples núcleos y combina los métodos de las neurociencias y la informática.

Como verás en el video que publicaron los científicos, se puede ver como la bici reacciona a las órdenes por voz que le da un hombre. Además, el vehículo es capaz de seguir la figura del hombre y evitar obstáculos al frente de ella.

Revisa el video a continuación: