07 de Agosto | Efemérides del Rock&Pop

1958: Nace Bruce Dickinson en Nottinghamshire (Reino Unido), quien antes de sustituir a Paul Di’Anno en 1982 como vocalista del grupo de heavy metal, Iron Maiden, forma parte de Styx, Speed, Shots y Samson. Alterna su carrera como solista.

1971: La canción ‘How Can You Mend A Broken Heart’ de Bee Gees alcanza el Nº1 de Billboard. A comienzos de la década de los 70, Barry, Robin y Maurice volvieron a unirse como Bee Gees, después de una época en la que cada uno había probado suerte en distintos proyectos. Todos ellos, más crecidos y más maduros, musicalmente hablando, lograron dar con el estilo que los lanzaría a la fama definitiva. Aparecieron entonces canciones como Lonely days y Morning of my life, que les empezaron a reportar cierto éxito y reconocimiento. Aunque con How can you mend a broken heart alcazanzaron el nº1, el disco que incluía este single, Trafalgar, no tuvo demasiado éxito. Con los años llegarían otros nº1 como Jive talkin’, You should be dancing, How deep is you love, Night fever y el popular Stayin’ alive, todos incluidos en la banda sonora de Saturday night fever (1977).

2002: Bruce Springsteen logra el Nº1 de superventas con “The rising” ​(2002). Era el primer disco de estudio del ‘Boss’ en siete años y suponía su reunión con la E Street Band. Springsteen aterrizaba en el Nº1 de la lista de ventas española, AFIVE, y conseguía directamente el Disco de Oro. Nada del otro mundo, para él, pero se daba la circunstancia de que conseguía destronar al auténtico rey de la lista durante muchas semanas, David Bisbal. “The rising” reunía 15 nuevas canciones al más puro estilo Springsteen, más vitales y con mayor instrumentación que las de su anterior trabajo editado en 1995: el intimista “The Ghost of Tom Joad”.

2013: La cantante Natalia Lafourcade y el vocalista de la banda División Minúscula, Javier Blake, interpretan el «soundtrack» «Cuenta hasta diez», incluido en la cinta «No sé si cortarme las venas o dejármelas largas», de Manolo Caro.