Así va el medallero peruano en los Juegos Panamericanos Lima 2019

Mientras hoy lunes 05 de agosto continúa las competiciones de los Juegos Panamericanos Lima 2019, ayer domingo fue una fecha plagada de medallas en múltiples disciplinas. Fue el surf, en su debut absoluto en estos Juegos, el que atrajo todas las miradas en un país que se confirmó como integrante de la elite mundial en este deporte. Una auténtica «Armada» de surferos peruanos jóvenes, relajados, sonrientes y altamente competitivos, copó las finales (seis finalistas en seis finales) y se llevó la abundante cosecha.

Como regalo a nuestro país, dos de ellos, Daniella Rosas (de solo 17 años) y Luca Mesinas (23 años) se llevaron además de su oro, que fue entregado por un orgulloso presidente de Perú, Martín Vizcarra, la clasificación a los juegos de Tokio 2020. Una brasileña, Chloe Calmon, le dio a su país en surf («longboard» femenino) el primero de los seis oros que su delegación se llevó en esta jornada, todos vinculados a deportes acuáticos, y que auparon a los cariocas al segundo lugar del medallero.

Tras estos resultados, el medallero de nuestro país sigue creciendo, puesto que hasta hoy ya contamos con 23 medallas ganadas, sea de oro, plata y bronce. Así va el Medallero peruano de los Panamericanos Lima 2019

Medallas de Oro:

Gladys Tejeda
Christian Pacheco
Diego Elías
Natalia Cuglievan
Lucca Medianas
Daniella Rosas
Piccolo Clemente

Medallas de Plata:

Hugo Del Castillo
Marcela Castillo
María Fernanda Reyes
Vania Torres
Tamil Martino
Kimberly García

Medallas de Bronce:

David Bardalez
Diego Elías y Alonso Escudero
Ariana Vera y Renzo Saux
Leodan Pezo
José María Lucar
Marko Carrillo
Itzel Delgado
Nicolás Pacheco
Sergio Galdós y Anastasia Iamachkine
Sergio Galdós y Juan Pablo Varillas