Vie. Nov 15th, 2019

06 de Agosto | Efemérides del Rock&Pop

2 min read

1952: Nace Vincent John Cusano en Bridgeport (Estados Unidos), guitarrista y compositor más conocido como Vinnie Vincent. Es famoso por su breve participación en KISS, fue guitarrista en el álbum Creatures of the Night y posteriormente estuvo de gira con la banda, su personaje en el maquillaje fue el “Ankh Warrior”, creado a toda prisa por Paul Stanley. Vincent fue dejado en libertad inmediatamente después de la gira, pero fue llamado en 1983, para grabar el álbum Lick It Up, antes de ser despedido de nuevo de la banda por el comportamiento poco ético supuesto. Más tarde actuó como solista y con su propia banda, Vinnie Vincent Invasion.

1965: Se lanza el álbum de la banda The Beatles llamado ‘Help’. Fue producido por George Martin para el sello discográfico subsidiario de EMI, Parlophone, el disco presentaba catorce canciones en su forma británica original, de las cuales siete aparecieron en la película Help!. En 2003 la revista Rolling Stone clasificó Help! en el puesto 332 de su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

1977: The Police actúa como cuarteto por última vez. Stewart Copeland, ex batería de Curved Air, Gordon Matthew Sumner, Sting; bajista y profesor de instituto, y el guitarrista Henry Padovani fueron los componentes de la formación original. Fue en el Festival Mont du Marsan Punk en Francia. Un año después publicaron su primer LP de estudio, un disco titulado ‘Outlandos d’amour’, en el que The Police quedó constituido de nuevo como un trío. Aunque nunca emitieron un comunicado sobre su disolución, los egos entre los distintos componentes provocaron un distanciamiento artístico en 1984. En el momento de su separación, era el grupo más popular y con más ventas del mundo.

1996: The Ramones ofrece su último concierto. Fue en el Palace de Los Ángeles (Estados Unidos). Horas antes del evento el cantante de Pearl Jam, Eddie Vedder, filmó para la posteridad el momento en que todos los miembros del grupo plantaron sus manos en el Hollywood Rock Walk of Fame. The Ramones fue una de las bandas más importantes de la historia del punk-rock estadounidense. Su legado al frente de la mítica formación recoge canciones como Judy is a punk, ‘Habana Affair’, ‘Outsider’, ‘Beat on The Brat’ o ‘Do You Remember Rock n’ Roll Radio’. El grupo desapareció como tal en 1996 tras la publicación del disco Adios amigos (1995).

2004: Fallece a causa de un paro respiratorio el cantante de soul y funk estadunidense Rick James, pionero de este último ritmo. Salta a la fama por su tema “Super freak”, contenido en el álbum “Street Songs”. Nace el 01 de Febrero de 1948.

Deja un comentario

Facebook