Especialista en inteligencia emocional revela cinco razones de las que tu pareja habla de su ex

En algunas relaciones de pareja, algunas personas llaman la atención cuando hablan de sus ex, causando incomodidad en la otra parte. Sobre esta ‘horrible’ experiencia, la especialista en inteligencia emocional, Maite Nicuesa, asegura que estas historias son totalmente normal y que hay al menos cinco razones que pueden dar luces de qué está pasando y no dejar a la otra parte hundid@ en un mar de celos.

Cuando esta situación pasa, ten en cuenta que:

Mantienen algún tipo de contacto

La especialista explica que “posiblemente no han roto el vínculo del todo y que mantienen una amistad, aunque sea superficial”. Por otra parte, las parejas siempre comparten un círculo de amigos y esos lazos son difíciles de romper.

Rompieron hace poco

Si apenas han pasado unos meses, semanas o inclusos días de la ruptura de la relación, la especialista asegura que esto es normal que la expareja esté presente. “Ese alguien todavía no ha cerrado completamente el duelo por ese desamor”, detalla.

Transparencia

Nicuesa asegura que si la pareja habla de su ex con mucha naturalidad es signo de lo transparente que es y de la confianza que te tiene. En todo caso, él prefiere no ocultarte información que luego podría llegar a ti y generar alguna confusión.

Te valora

Sobre esta razón, según Maite Nicuesa, es importante darse cuenta de qué te dice sobre su ex. En algunas ocasiones, querrá “hacerte partícipe de situaciones de aquel momento y de cómo es más feliz ahora que está contigo”.

Para darte celos

La especialista asegura que la intención de la persona es que su pareja se muera de celos. Nicuesa afirma que estás frente a un inmadur@. “Algunas personas generan celos a su pareja dando una mayor notoriedad a su ex”, dice.

Si estás en esta situación, lo más recomendable que podrías seguir es que debes conversar con tu pareja para mejorar la comunicación y la confianza entre ambos.