Jue. Nov 21st, 2019

Con Decreto Supremo, gobierno ordena reorganizar la Escuela de la PNP de Pilcomayo

2 min read

De acuerdo al Decreto Supremo N° 018-2019-IN, publicado en el diario El Peruano, el gobierno central ordena la reorganización, a nivel nacional, de las Escuelas de Educación Superior Técnico Profesional que conforman la Escuela Nacional de Formación Profesional Policial (ENFPP) de la Policía Nacional del Perú con el propósito de garantizar la calidad de preparación de los estudiantes, con miras a la conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú el año 2021.

Como se sabe, en los últimos meses y años, se ha denunciado una serie de irregularidades de algunos representantes de estas escuelas para asegurar el ingreso de jóvenes postulantes y su preparación física y cognitiva.

El decreto establece que han sido 10 las seleccionadas para seguir en funcionamiento –entre ellas se encuentra la Escuela Técnico Superior Policía Nacional de Perú ubicada en el distrito de Pilcomayo– y aquellos que no fueron nombrados se convertirán progresivamente en centros de reentrenamiento y especialización sin afectar la continuidad de la formación que reciben los estudiantes que vienen cursando sus estudios en estas escuelas, entre ellas están las escuelas de Huancavelica y Mazamari.

La medida dispone, además, que se dispondrán acciones en las Escuelas de Educación Superior Técnico Profesional de la ENPP, ubicadas en: Arequipa, Cusco, Chiclayo, Huánuco, Iquitos, Lima (Puente Piedra y San Bartolo), Tarapoto y Trujillo.

Por si esto fuera poco, el D.S. señala que: “Queda prohibida la creación de nuevas Escuelas de Educación Superior Técnico Profesional de la Escuela Nacional de Formación Profesional Policial, desde la publicación del presente Decreto Supremo hasta la culminación del proceso de reorganización”.

La norma está firmada por el presidente Martín Vizcarra y el ministro del Interior, Carlos Morán.

Deja un comentario

Facebook