Vladimir Cerrón no descarta poder postular a la Presidencia del Perú si se adelantan elecciones

Luego de que el Presidente de la República, Martin Vizcarra, enviara este 31 de julio el proyecto de Reforma Constitucional al Congreso de la República para adelantar las elecciones generales para el 2020, el actual gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, aseguró que ante estos posibles hechos, no descarta poder a la Presidencia de nuestro país si esta reforma se aprueba.

Que se adelantes las elecciones nos pone en apuros como a todos los partidos, nosotros no hemos definido el candidato que pueda mandar el Frente de Izquierdas. Si se constituye, nosotros teníamos previsto debería constituir al mes de diciembre, pero se ha acortado el plazo en un año prácticamente estamos entrando un proceso electoral en abril”, aseguró Cerrón Rojas.

Eso ha puesto en apuro a todos los partidos políticos, sino a Perú Libre. Pero, viendo esta circunstancia, nosotros hemos venido trabajando para que no nos coja en nada. Tenemos cerrados algunos eslabones. Por ejemplo, con el MÁS. En el tema de Perú Libre, tendrá que definirse posiblemente en la reunión que tengamos en Chiclayo en setiembre y con esto finiquitar porque tampoco hay plazos. Si uno quiere postular tiene que renunciar seis meses antes entonces tendría que renunciar en diciembre y no es mi intención. Tengo un compromiso con Junín”, añadió el gobernador regional.

Asimismo el fundador de Perú Libre agregó que la candidatura de la izquierda todavía no se define, hay nombres fuertes como el de Verónica Mendoza y Gregorio Santos quienes desde principios de año organizan congresos para la unión de fuerzas junto a Cerrón y puedan postular en un sólo bloque con el objetivo de que la izquierda sea gobierno. 

No tenemos ninguna intención de postular, pero no puedo descartar nada. La política es como la guerra, no hay ascensos ni degradaciones. Verónica podría representarnos o podría hacerlo Gregorio. Eso se determinará en elecciones internas. Eso lo va a convocar la ONPE en cada partido”, concluyó el gobernador de Junín.