Edificio “Panda” es declarado inhabitable tras incendio hasta nueva evaluación especializada

Luego del lamentable incendio ocurrido en el edificio “Panda” el último jueves en horas de la mañana, autoridades locales, policiales y judiciales declararon este viernes 02 de agosto -tras una nueva inspección- que el establecimiento es inhabitable y queda clausurado temporalmente hasta que se realice una evaluación detallada sobre estructuras.

En la inspección del sótano y el sub sótano del inmueble, estuvieron presentes la propietaria, Laura Zevallos Soto, la fiscal provincial de la Segunda Fiscalía Penal de Huancayo, María Rosario Márquez Acha; el gerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Junín, Bertoni Chávez; el jefe de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Christian Hernández Cavero y Criminalística de la Policía Nacional del Perú.

La decisión conjunta fue tomada debido a que en la inspección que realizaron comprobaron que el incendio ocurrido en el sótano y sub sótano afectó la base estructural del edificio, que están completamente siniestrados, y que aún presenta calentamiento en algunos sectores, sobre todo en la parte central. Además, aún hay presencia de humo en el segundo piso.

Asimismo, las autoridades llegaron a acuerdo que entre el martes y miércoles de la próxima semana, se realizará una nueva inspección colegiada a cargo de peritos especialistas en infraestructura, quienes –tras este trabajo- elevarán un informe pormenorizado que determinará los daños que sufrió el edificio. “Mientras no tenemos ese informe, el edificio queda temporalmente clausurado y la custodia estará a cargo de la Policía Nacional del Perú”, precisó Bertoni Chávez.

Por último, la Oficina de Defensa Civil de la MPH, elevará un informe técnico detallado sobre las inspecciones que realizaron, tanto la tarde del jueves como la mañana del viernes, que servirá de base para la evaluación que realizarán los peritos especializados, cuyo costo será cubierto por la propietaria o propietarios del edificio.