Vie. Nov 15th, 2019

05 de Agosto | Efemérides del Rock&Pop

2 min read

2002: Se lanza ‘In My place’, tema de Coldplay, single parte del àlbum ‘A Rush of Blood to the Head’. Fue nominado a diversos premios como: MuchMusic Video Award for People’s Choice: Favorite International Group.

1955: Nace Eddie Ojeda en Nueva York (Estados Unidos), guitarrista de la banda estadounidense de heavy metal Twisted Sister desde el año 1975. También grabó un álbum como solista llamado Axes To Axes en 2005 con Dee Snider, Ronnie James Dio y Rudy Sarzo, entre otros. Compartió estudio con reconocidos guitarristas de la época como Adrian Smith y Dave Murray de Iron Maiden, Yngwie Malmsteen, Brad Gillis y George Lynch.

1959: Nace el guitarrista Pat Smear en Los Angeles, California (Estados Unidos). Guitarrista de rock que ha sido miembro de bandas como Germs, Foo Fighters y Nirvana. En 1976, Smear conoció a Darby Crash y ambos conformaron la banda The Germs con la bajista Lorna Doom y la baterista Dottie Danger (pseudónimo de Belinda Carlisle, posterior cantante de The Go-Go’s). Carlisle fue prontamente reemplazada por Don Bolles, y en 1979, la banda lanzó su primer álbum, GI. Producido por Joan Jett, el álbum es ahora considerado como uno de los más importantes de la historia del punk rock. The Germs se desintegró con la muerte de Crash, en 1980.

1962: Encuentran a la actriz Marilyn Monroe muerta en su cama, al lado de un frasco de somníferos vacío. Los médicos y el forense dictaminan el suicidio de la estrella de cine de 36 años. La autopsia revela que su cuerpo contenía una cantidad excesiva de barbitúricos como para matar a 15 personas. Es considerada la “sex-symbol” más importante de su tiempo. Nace el 01 de Junio de 1926.

1966: Se lanza el séptimo álbum de The Beatles titulado ‘Revolver’. Logró llegar al número uno en la lista de éxitos de Gran Bretaña. Éste disco marcó la carrera del grupo como psicodélica. Con grandes contrastes como “Taxman” (rock ácido), “Tomorrow Never Knows” (rock psicodélico) y “Eleanor Rigby” (con un cuarteto de cuerdas). Revolver es citado frecuentemente como uno de los mejores álbumes de la historia de la música.

1985: Se anuncia la creación del Rock and Roll Hall of Fame, una forma de reconocer a los artistas su contribución al desarrollo de la música, del rock en particular. Los candidatos a entrar a formar parte de este universo musical apto para grandes estrellas, deben haber publicado su primer álbum 25 años antes y desde entonces haberse mantenido con éxito dentro del panorama musical. Artistas como Bruce Springsteen, Paul McCartney, Tom Petty, Ramones, Billy Joel o Talking Heads, entre muchos otros, forman parte del Rock and Roll Hall of Fame.

Deja un comentario

Facebook