04 de Agosto | Efemérides del Rock&Pop

1966: Vetan a The Beatles de las radios estadounidenses después que John Lennon declara que la banda es más famosa que Jesucristo y llevó a que una multitud de radios norteamericanas vetasen sus canciones y muchos de sus conciertos fuesen cancelados. La polémica alcanzó tales proporciones que hasta el Vaticano presentó una protesta formal contra las palabras de Lennon. Los Fb four se vieron obligados a convocar una rueda de prensa el 11 de agosto en la que John Lennon pidió disculpas por sus declaraciones.

1969: Nace el músico Max Cavalera en Belo Horizonte, Minas Gerais (Brasil). Es vocalista y guitarrista del grupo de death-thrash metal, Sepultura. Tras abandonar la banda, por problemas con su hermano Igor Cavalera, Max forma Soulfly a finales de los años 90. A mediados de esa misma década participa en el proyecto Nailbomb, de corta vida.

1972: Nace la cantante Eva María Amaral Lallana en Zaragoza (España), quien forma parte del dúo Amaral, formado por ella y Juan Aguirre. En 2008, Eva y Juan versionaron «A hard rain»s a-Gonna fall», de Bob Dylan, canción promocional para la exposición internacional que se celebra en Zaragoza. Su versión se llama «Llegará la tormenta».

1987: Sale a la venta «Dirty Dancing», álbum recopilatório que contiene los temas que formaron la banda sonora de la película de 1987, Dirty Dancing. Al margen del éxito de taquilla, en poco tiempo el álbum que contenía la banda sonora se convirtió en uno de los discos más vendidos del mundo gracias, sobre todo, al tema principal (I’ve had) The time of my lifeinterpretado por el ex Righteous Brothers Bill Medley y Jennifer Warnes. Ese mismo año dicha composición recibió el Oscar a la Mejor Canción Original.