POLÉMICO | Anciana será encarcelada por solo alimentar gatos

Al momento de leer el titular de esta nota, cualquier persona podría pensar que se trataría de un error, pero no lo es. Resulta que Nancy Segula, una anciana de 79 años, fue sentenciada a prisión por alimentar a gatos abandonados de su vecindario en Ohio, Estados Unidos.

Según indica el medio People, la actitud amorosa de la anciana hacia los gatos no fue bien recibida por sus vecinos, quienes dieron aviso a la autoridad luego que el número de gatos que llegaban a las afueras de la casa de Nancy comenzara a aumentar.

Solía tener un vecino que tenía un par de gatos, y cuando se mudó los dejó abandonados. Siempre los alimenté y cuidé porque estaba preocupada por ellos”, dice la mujer quien se reconoce como una “cat lover”.

La mujer agregó que tras el fallecimiento de su marido, estos felinos la han ayudado a sobrellevar el duelo. “Extraño a mis propios gatos, ellos murieron, mi esposo murió, estoy sola. Así que los gatos cachorros de afuera me ayudan”, señala.

Por su parte, Dave Pawlowski, hijo de Nancy aseguró que: “No pude creer lo que mi mamá me estaba diciendo. Ella pasará 10 días en prisión. No pude creerlo”.

Si la decisión del tribunal no cambia, Nancy deberá presentarse el domingo 11 de agosto a las 9 de la mañana para cumplir su condena de 10 días de cárcel.

¿Crees que la justicia americana se pasó de la raya?