FOTOS | Vocero de Compañía de Bomberos: “Sótano y sub sótano se consumieron”

Luego de que se diera a conocer –a través de redes sociales– sobre el incendio suscitado en el edificio del Centro Comercial “Panda”, ubicado entre las esquinas de Jr. Cusco y Calle Real, en pleno centro de la ciudad de Huancayo, el vocero de la Estación de Bomberos Voluntario Nº 30, Paulo Beltrán, señaló que el sótano y sub sótano del edificio quedaron totalmente calcinados, ya que en estos espacios estaban instalados 150 stands que se dedicaban al negocio de copias, tipeos, impresiones y diseño gráfico, que como siendo material inflamable, permitió que el fuego se extendiera rápidamente en ambos pisos. Además, el siniestro afectó toda la infraestructura, donde hay departamentos familiares y emisoras radiales.

Al lugar de los hechos, llegó cinco unidades de la Compañía de Bomberos, algunos patrulleros de la Policía Nacional del Perú y personal trabajador de varias municipalidades de nuestra región, asimismo cisternas para apoyar con la labor de sofocar el fuego que parecía ser incontrolable.

Hasta esta ahora, la principal hipótesis que se maneja sobre el origen del siniestro se debe a un corto circuito generado por el calentamiento de los cables eléctricos, que habrían sido instalados clandestinamente, sin supervisión técnica.

Según los primeros relatos antes de dicho ingreso se informaba que tras la revisión efectuada por los emergensistas se informó que detrás de la escalera que conecta el sub sótano con el sótano se habrían hallado restos óseos. No se descarta que sería una persona calcinada y debido a ello, la presencia de peritos del Ministerio Público ha sido fundamental en el edificio.

Una miembro de la Compañía de Bomberos, indicó que la institución necesita apoyo por parte de nuestras autoridades puesto que ante la carencia de equipamiento necesario, el trabajo es mucho más complicado y se podría tener consecuencias negativas en caso de que suscite situaciones similares o peores.

A continuación, te dejamos con una galería de fotografías del incendio ocurrido en el edificio “Panda”:

#EnDirectoInformaASÍ QUEDÓ EL SÓTANO DEL EDIFICIO PANDA LUEGO DEL PAVOROSO INCENDIO DE LA MAÑANA#InfórmateYComparte

Gepostet von EnDirecto am Donnerstag, 1. August 2019