Vie. Nov 15th, 2019

Etiopía bate récord al plantar 353 millones de árboles en tan solo un día

1 min read

Con el objetivo de combatir la deforestación y el calentamiento global, Etiopía batió récord al plantar 353 millones de árboles durante un día, superando de esta manera a India, que lograron plantar 50 millones de ejemplares en julio del año 2016.

La iniciativa tenía como objetivo inicial plantar 200 millones de árboles, sin embargo el objetivo se superó en más un 50%. Puesto que para lograr esta hazaña, el gobierno Etíope invitó a todos sus ciudadanos a participar de la campaña, que formó parte de una iniciativa llamada “Legado verde”, la cual busca sensibilizar a la población y tomar responsabilidades para revertir la degradación ambiental.

Para lograr una mayor colaboración, las entidades públicas de la capital del referido país permanecieron cerradas, e incluso el primer ministro, hizo su aporte en una plantación del sur del país.

Esta iniciativa recibió el apoyo de varias organizaciones internacionales, incluidas varias agencias de las Naciones Unidas y embajadas internacionales que también plantaron sus semillas.

Bajo la etiqueta #GreenLegacy, las redes sociales se llenaron de fotografías de decenas de etíopes plantando árboles. 

Deja un comentario

Facebook