Vie. Nov 15th, 2019

¿Adiós privacidad? Facebook quiere leer tus conversaciones de WhatsApp

1 min read

A pesar de que Facebook fue sancionado por el gobierno de Estados Unidos por violar la privacidad de sus usuarios sin la autorización respectiva, una nueva noticia viene siendo cuestionado por los internautas ya que la red social de Mark Zuckerberg está trabajando en una herramienta que permitiría sortear la encriptación de extremo a extremo de su servicio de mensajería WhatsApp para escanear los mensajes en busca de contenidos que violen las políticas de la compañía.

La compañía está avanzando hacia una vigilancia masiva directamente desde el dispositivo del usuario, y lo haría mediante la introducción en el cliente de mensajería de un algoritmo diseñado para moderar y filtrar contenido.

Este algoritmo funcionaría de forma local en el dispositivo del usuario, y transmitiría la información en tiempo real desde un servicio en la nube, ya que escanearía el contenido del mensaje justo antes de su envío y el mensaje encriptado después de ser desencriptado.

No cabe duda que la herramienta se saltaría la protección que provee la encriptación de extremo a extremo, que promete un canal de comunicación seguro, al estar integrada directamente en el dispositivo.

Deja un comentario

Facebook