Vie. Nov 22nd, 2019

02 de Agosto | Efemérides del Rock&Pop

2 min read

1951: Nace Joe Lynn Turner en Hackensack, Nueva Jersey (Estados Unidos), cantante de Deep Purple y Rainbow. Ganó notoriedad como guitarrista/vocalista con la banda de New Jersey, Fandango. Editaron cuatro albums con el sello RCA Records entre 1977 y 1980. Fandango era una combinación de R&B, pop, rock sureño y blues, con reminiscencias de artistas como Steely Dan y los The Allman Brothers Band. El trabajo de Joe en Fandango llamó la atención del renombrado guitarrista de Deep Purple, Ritchie Blackmore, que estaba en la búsqueda de un cantante para su banda Rainbow.

1957: Nace Butch Vig en Viroqua, Wisconsin (Estados Unidos). Músico de rock y un productor musical. En la actualidad es baterista del famoso grupo Garbage. También es conocido como el productor del disco Nevermind de Nirvana, un álbum que terminó con la era glam metal y llevó la música grunge al gran público, y los discos Gish, Siamese Dream y Pisces Iscariot de Smashing Pumpkins. Originario de Viroqua, Wisconsin, Vig fue un antiguo miembro de los grupos Spooner y Fire Town.

1999: Se lanza el sencillo “Why Does It Always Rain on Me?” de Travis. Es un tema que fue lanzado como el tercer single de su segundo álbum de estudio, ‘The Man Who’. La canción se convirtió en un solo éxito internacional del grupo, recibiendo el reconocimiento en todo el mundo. Fue su primer Top 10 Hit en la lista de singles del Reino Unido, alcanzando el puesto #10. La canción fue escrita por el líder Fran Healy, quien escribió la canción durante sus vacaciones en Israel.

2000: El grupo de rock La Ley es el primero en la historia de Chile en ser nominado a los premios Grammy, los cuales se llevan por primera vez a cabo en reconocimiento exclusivo del talento latino. Los miembros de la Academia votan por la agrupación en cuatro categorías.2003: Kiss y Aerosmith inician una gira juntos con más de 35 de conciertos por Estados Unidos. Aerosmith interpretó en esta gira grandes éxitos como Walk this way o Love in an elevator y Kiss haría lo propio con temas como Detroit Rock City. Una gozada para los amantes del mejor rock de los últimos 30 años

Deja un comentario

Facebook