Vie. Nov 22nd, 2019

Donald Trump se defiende tras ser acusado de racista: “Soy la persona menos racista del mundo”

1 min read

Como es de costumbre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está de regreso en el ojo de la tormenta, luego de que fuera acusado de racista por el ataque verbal a cuatro congresistas de minorías étnicas; un legislador negro de Baltimore y un activista de los derechos civiles.

Como podemos recordar, hace algunas semanas, Trump se refirió a la ciudad de Baltimore como un desastre asqueroso, infestado de ratas y roedores”, aseverado que es el peor y más peligroso lugar del país.

Estos dichos recibieron condena inmediatamente por parte de los demócratas que lo tildaron de racista, debido a que Baltimore es mayoritariamente de raza negra. Y desde mediados de julio, comenzó esta guerra retórica, en la que Trump ahora declara que se considera “la persona menos racista del mundo”.

Por si esto fuera suficiente, te contamos que Trump tiene más ‘anticuhos’ ya que el mandatario del país referido dijo que la gente afroamericana está encantada con mi desempeño, incluso ha asegurado que la comunidad de esta etnia lo ha llamado a la Casa Blanca para felicitarlo. Sin embargo, las encuestas dicen lo contrario, posee una escasa popularidad en esa división demográfica.

¿Crees que Trump se ha pasado de la raya?

Deja un comentario

Facebook