Jue. Nov 21st, 2019

01 de Agosto | Efemérides del Rock&Pop

3 min read

1961: Nace Adam Duritz en Baltimore, Maryland (Estados Unidos), vocalista de Counting Crows. Antes de formar esta agrupación, cantó en The Himalayans, banda oriunda del área de San Francisco. También estuvo envuelto en otro proyecto llamado Sordid Humor. Ha colaborado conHE Wallflowers (liderada por Jakob Dylan, hijo de Bob Dylan) en el álbum Bringing Down The Horse (1996), Ryan Adams en Gold, Perter Stuart en Propeller y Daisy, Live en V (2001), y con Dashboard Confessional en la canción «So Long, So Long» del álbum Dusk and Summer (2006). Además de sus logros musicales, Duritz ha estado inmerso en la producción de las películas The Locust (1997) y Burn (1998). En 1994 empezó a sonar el single Mr. Jones, y el nombre del grupo empezó a destacar en el panorama musical. Adam publicó cuatro álbums y han vuelto a la actualidad en 2004 con el tema principal de la BSO de Shrek 2, titulado ‘Accidentally in Love’.

1959: Nace Joe Elliott en Sheffield (Inglaterra), vocalista de la banda de rock inglesa Def Leppard. En 1977, Joe conoce al guitarrista Pete Willis, que lo invita a audicionar la banda Atomic Mass, en la que fue contratado. Luego, ante sugerencia del mismo Elliott, la agrupación cambia su nombre a Deaf Leopard. De allí en adelante, Joe se convierte en el nuevo frontman de la agrupación que años más tarde pasaría a llamarse “Def Leppard”, en contraposición a la costumbre de las bandas Punk de la época de usar nombres de animales. Años despues Elliott despide por asi decirce a Pete por el consumo de alcohol que el tenia, llegando asi Phil Collen quien es miembro actual de la banda.

1981: El canal de música MTV salió al aire por primera vez en Estados Unidos con el video del tema «Video Killed The Radio Star» de The Buggles. El espacio revolucionó la industria musical llevando videoclips a las masas, o al menos, a aquellos que tenían cable en aquella oportunidad.

1982: Se lanza el álbum ‘Rock In A Hard Place’ de Aerosmith. Séptimo disco de estudio de la banda estadounidense de hard rock. Es el único disco de la agrupación en el que no participa el guitarrista Joe Perry, que había abandonado en 1979, mientras Brad Whitford haría lo mismo en 1981, durante la grabación de este álbum. Los reemplazantes fueron Jimmy Crespo y Rick Dufay, respectivamente.

1994: Michael Jackson y Lisa Marie Presley anuncian públicamente su matrimonio. La boda había tenido lugar dos meses y medio antes, en una ceremonia privada en la República Dominicana. Los rumores acerca del posible matrimonio del cantante empezaron a circular cuando un rotativo dominicano filtró una información en la que se detallaba cómo y dónde se había producido el enlace. Para ella era su segundo matrimonio, y el primero para Michael Jackson. En cuanto se hizo público el matrimonio, se alzaron voces que aseguraban que el único interés del cantante era hacerse con los derechos de las canciones de Elvis Presley, además de lavar su imagen, sensiblemente dañada después de que fuera acusado de abusos a un menor. El matrimonio duró un año y medio. Se separaron a comienzos de 1996.

Deja un comentario

Facebook